Notas

Un éxito los operativos de vacaciones de verano

Tras la conclusión del periodo vacacional de verano, se informó que el Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 finalizó con éxito al poder brindar protección y tranquilidad a los millones de turistas que recorrieron el país.

Este programa fue coordinado por la Secretaría de Turismo, entre las fechas del 6 de julio al 18 de agosto, con la participación de 12 dependencias federales, 19 organismos paraestatales, así como la Cruz Roja y la iniciativa privada.

Fechas en las cuales, la SECTUR, a través de la Corporación Ángeles Verdes, realizó 20 mil 206 servicios y atendió a 81 mil 241 turistas a lo largo de los 260 tramos carreteros.

Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informó que 55 millones 964 mil 878 vehículos circularon por la red carretera de peaje, y recibieron, a través de las líneas 074 y 088, 65 mil 141 llamadas.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), registró 2 millones 877 mil 754 visitantes a sus recintos, entre ellos, zonas arqueológicas y museos.

La Policía Federal patrulló un total de 15 millones 563 mil 398 kilómetros de carreteras, en los que prestó 205 mil 207 ayudas a igual número de paseantes, y expidió 31 mil 169 infracciones.

En el Operativo participaron las secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público, Economía, Gobernación, Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación Pública, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Salud y la Procuraduría General de la República.

Además, la Corporación Ángeles Verdes, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Puertos y Marina Mercante.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.