Notas

Un descanso de manejar en el tráfico

Se estima que en la Ciudad de México circulan 1.2 millones de autos particulares diariamente, y si bien tener un automóvil propio ofrece independencia, también implica una realidad distinta en la que, poseer un vehículo representa más gastos de tiempo y dinero que beneficios a largo plazo en comparación con el uso de otros medios de transporte.

Ejemplo de ello es que teniendo un Passat, se haya la persona gastado aproximadamente 354 mil pesos o en caso de tener un crédito conlleva un pago mensual de unos 8 mil pesos mensuales; además debe sumarse el consumo de gasolina que al mes puede sumar unos 2 mil 500 pesos. Sin olvidar otros gastos como es son cuotas como el seguro contra accidentes, mantenimiento y servicio técnico, tenencia, pensión y verificación vehicular.

manejo

De igual forma, no se pueden dejar de lado costos derivados por estacionamiento, valet parking con sus respectivas propinas, parquímetros e, incluso, pago a los “franeleros” en las calles más concurridas y trendy de nuestra metrópoli, con un costo aproximado de dos mil pesos. Esto se traduce en un total estimado de 12 mil 500 pesos al mes, sin olvidar que año con año, el valor de un auto se deprecia aceleradamente.

Por esta razón, Edgardo Rivera Torres, CEO de Cabify para México, dijo que “si en lugar de manejar un automóvil diariamente para ir a la oficina y regresar a casa, se solicita un servicio de auto desde tu smartphone, sólo desembolsarás 55 pesos aproximadamente por un trayecto de unos 3.9 kilómetros, suponiendo que el usuario vive en la colonia Condesa y trabaja en un corporativo de Polanco.

Serán dos viajes por día de ida y vuelta, de lunes a viernes, durante un mes; esto es 55 por viaje y 110 pesos al día, es decir, 2 mil 200 pesos en promedio mensual, sin rubros inesperados y descontando todos los gastos indirectos que genera el hecho de conservar tu propio auto.

El sistema de cobro implementado por Cabify y avalado por Symantec, evita el manejo de efectivo para el pasajero. Adicionalmente el sistema permite que el usuario tenga un control de sus gastos mediante la emisión de recibos electrónicos que son entregados vía correo electrónico al finalizar cada viaje.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.