Notas

Tuvo Sonora exitosa presencia en mercado estadounidense

En el Mercado Mexicano “Viva México”, realizado en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, se contó con una grata presencia de productos tutisticos y artesanales del estado de Sonora, informó la Comisión de Fomento al Turismo de dicha entidad.

Al respecto, Javier Tapia Camou, coordinador General de la Cofetur, explicó que el evento desarrollado hace días en el Rancho Las Golondrinas sirvió para exponer las bondades en turismo y cultura de la entidad en el mercado estadounidense.

Cabe mencionar que se contó con la participación de artesanos de Álamos, Masiaca, Yaquis y Seris, quienes presentaron diversas artesanías como, máscaras, tambores, cintos, material de vaqueta, palo fierro, manta bordada a mano y jícaras, lo cual tuvo una gran aceptación entre los cientos de visitantes, quienes adquirieron diversas artesanías.

IMG_4784

Además que se tuvo una exhibición de la tradicional danza del venado interpretada por danzantes de las etnias yaquis de la localidad, y que es un icono de la entidad; aunado a que también se ofreció degustación gastronómica típica regional como lo son las tortillas de harina, carne seca, machaca y coyotas.

En comunicado de prensa se informó que en el Mercado Mexicano” Viva México” participan la mayoría de los estados de la república y su principal objetivo es el de mostrar las artesanías, tradiciones y costumbres de cada entidad, exponiendo sus productos típicos regionales y destinos turísticos.

En el evento se destacó el gran potencial económico y turístico que representa la colaboración de Nuevo México con Sonora basada en la identidad de sus tribus y programas con sensibilidad y respeto a las etnias representativas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.