Notas

Turismo y deportes

WRESTLEMANIA, UN RETIRO O UN INVICTO QUE CAERA, Undertaker y Shaw Michaels, dos leyendas del pancracio estadounidense y, desde hace más de dos años, popularmente difundido por la televisión abierta se ha convertido en un negocio muy redituable en nuestro país. La expectativa que este duelo levantó no deja duda de que los gringos saben convertir un deporte espectáculo, como la lucha libre, en un gran negocio.

AMENAZA CON QUEDARSE OTRO PERIODO MUNDIALISTA, Javier “Vasco” Aguirre dijo estar pensando muy seriamente en mantenerse como timonel de la Selección Mexicana para el periodo mundialista Inglaterra 2014, pues, como quizá no ha recibido ofertas de trabajo en sus giras por Europa, el premio de consuelo sería el seleccionado nacional.

JUSTICIA DIVINA EN LA LIGA, Monterrey es cabeza de la temporada, justicia, pues, ha sido el club más regular y desde la fecha 14, cuando los seleccionados nacionales se vayan a la concentración del tricolor, no sufrirá más que a lo máximo una baja, y el hecho de que sus extranjeros no viajarán, lo convierten en favorito al campeonato, lo que servirá de catapulta para que a Víctor Manuel Vucetich obtenga otra oportunidad en la Selección Nacional.

BID DESTACA LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno mexicano presentaron un proyecto de desarrollo comunitario que promueve el deporte como herramienta para mejorar el bienestar de la juventud, esto en Cancún, Quintana Roo. El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, destacaron que participar en actividades deportivas ha demostrado motivar, capacitar y retener a la juventud en programas de desarrollo y actividades de voluntariado. Además de promover la resolución de conflictos, prevención de la violencia, creación de empleo, el empresariado, la educación y la inclusión social a nivel comunitario. El proyecto de más de 500 mil dólares cubre un amplio espectro de instalaciones y actividades desarrolladas en alianza entre organismos internacionales, los sectores público y privado y la sociedad civil. Con los fondos se rehabilitaron tres complejos deportivos, en específico, un parque de béisbol y dos de fútbol rápido, baloncesto y voleibol. También se reinauguró la biblioteca pública, se colocó la primera piedra de lo que será la Casa de la Cultura y se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y de voluntariado en esta entidad. El proyecto de desarrollo integral en Leona Vicario es el resultado de una alianza multisectorial, creada con el objetivo de invertir en la juventud de América Latina y el Caribe, donde los jóvenes representan más del 40 por ciento de la población.

FINALISTAS DE COPA DISNEY 2010. Niños del Liceo de Monterrey y niñas del colegio Anastasio A. Treviño son los finalistas en su ramo. Ambos equipos jugarán la final nacional en Cancún. El goleador de la Copa Disney 2010 es Víctor Ibáñez, del Instituto Patria de Mexicali, B.C. con 9 goles. Mientras que el Liceo de Monterrey se quedó con el premio a la portería menos goleada, gracias a su arquero, Patricio Garza; el premio fair play se lo llevó el colegio San Patricio del Paseo. Además, Ericka Silva, jugadora de la escuela Anastasio A. Treviño, resultó la goleadora con 12 goles y Fernanda Paloma Ceniceros, arquera del mismo colegio, obtuvo el premio a la portería menos goleada. El fair play fue para las jugadoras de la escuela Miguel de Cervantes. Esta copa futbolera fue sustentada en tres pilares: educación, deporte y entretenimiento. Este año tiene como protagonistas a Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Guatemala. Para mayor información consultar: www.disneylatino.com/copadisney

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.