Notas

Turismo esencial generar desarrollo y detonar crecimiento económico

Para las autoridades federales, el gran reto del sector turístico es lograr que esta actividad, efectivamente, sea una herramienta para generar desarrollo, bienestar y detonar el crecimiento económico, manifestó la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.
La funcionaria explicó que este sector es un instrumento que aumenta directamente el ingreso de las familias mexicanas que se dedican a estas labores, o que viven en regiones o comunidades que tienen valor turístico y, que de esta manera, también sea una estrategia para generar desarrollo.

Foto CRM

En reunión con legisladores, sostuvo que el turismo impulsa el crecimiento económico mediante la captación de divisas y la creación de empleos de calidad, que permiten el desarrollo regional y comunitario a través del fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta situación, subrayó, contribuye a la reducción de la pobreza, a la inclusión social y se da una opción de futuro a las personas, además de que ayuda a generar arraigo y sentido de pertenencia a las personas.

En comunicado de prensa se dio a conocer que el sector turístico es el primer empleador de jóvenes, y el segundo, de mujeres, de tal manera que tiene una función social muy importante que no debe dejarse de lado y, por ende, obliga a construir políticas públicas. Por ello, el turismo ha sido considerado como eje fundamental y transversal de la política económica y social de la federación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.