Notas

Tryout en Texas traerá jugadores de amplio talento a FAM

Bajo la coordinación del coach Enrique Antonio Zapata Del Valle, la Liga de Futbol Americano de México (FAM) realizó el pasado fin de semana un tryout internacional de captación de talento en Texas, Estados Unidos.

Dentro de los atletas evaluados y en la lista de quienes participaron por invitación, 12 sobresalieron por su alto nivel técnico y físico. Otra docena de jugadores, fue colocada en la lista de “buena proyección de mejora” al destacar en algunos aspectos específicos, como fuerza, velocidad y habilidad de reacción.

Los jugadores fueron evaluados en un total de siete pruebas y contaron con la posibilidad de charlar con coaches, directivos e incluso dueños de los ocho equipos que integran FAM.

Dentro de las posiciones que más destacaron se pudo ver a receptores, corredores y alas cerradas con gran habilidad y serias posibilidades de ser parte de liga a partir de la Temporada 2022.

Dos quarterbacks mostraron un alto nivel técnico y capacidad para mover el balón de forma eficiente.

“Fue un tryout con un buen nivel técnico y mucha motivación, por parte de los jugadores, para poder quedarse en alguno de los equipos. Sin duda de aquí surgirán algunos jugadores que nos ayudarán a elevar el nivel de competencia en FAM, pero no solo en el caso de los equipos, sino también en la parte individual, donde los jugadores mexicanos podrán motivarse al verlos en acción y así buscarán elevar su propio nivel”, comentó el coach Enrique Zapata una vez que culminaron las pruebas.

De acuerdo con el coach, durante los días de evaluación se pudo ver a “jugadores que traen el football en la sangre”, jugadores muy motivados que “desde este momento muestran el nivel de motivación y liderazgo que pueden llevar al equipo que los contrate. El football es parte de la cultura estadounidense y ejemplo de profesionalismo”.

A partir de la tarde de este lunes, los equipos integrantes de FAM contarán con la información personal, técnica y de evaluación de todos los jugadores participantes en el Tryout de Texas y con ello podrán evaluarlos para charlar de forma directa con quienes hayan generado interés para incorporarlo a sus filas. Dichas charlas podrán realizarse una vez que la liga abra esa etapa de contacto directo, ya que todos los acercamientos y contrataciones serán reguladas y supervisadas por FAM.

“El tryou me deja contento, porque es un hecho que la liga tendrá la siguiente temporada la incorporación de jugadores talentosos, que complementarán al talento ya existente en cada equipo”, puntualizó el coach Enrique Zapata.

FAM seguirá buscando talento internacional para conformar sus equipos, pero también continuará priorizando la captación y desarrollo de los jugadores mexicanos que surgen de la liga mayor del nivel universitario.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.