Notas

Triunfan los Benjamines de Xolos de Tijuana y el León

Al llegar a su décima jornada, el Torneo Apertura de la primera división del fútbol mexicano, sorprende ver a los Xolos de Tijuana y a los esmeraldas del León entre los primeros lugares de la tabla general con posibilidades de llegar a la liguilla final.Se trata de dos equipos chicos, que acaban de llegar al circuito mayor. Los tijuanenses están en su segunda temporada con los grandes, mientras que los leoneses apenas ascendieron después de varios años de militar con los de abajo en la división de ascenso.

Es grato ver a este par de conjuntos codearse con sus mayores y jugarles al tu por tu, incluso faltarles al respeto. Ambos son manejados por jóvenes empresarios y hasta el momento lo hacen con mucho éxito. Los Xoloitzcuintles (perros prehispánicos) son patrocinados por Jorge Alberto Hank Inzunza, hijo del empresario Jorge Hank Rhon.
Como es de suponerse es un club bien respaldado económicamente que cuenta con un estadio de primer mundo llamado Caliente que se llena a su máxima capacidad cada quince días cuando juega el equipo de casa. Ha prendido el popular deporte de las patadas en esa fronteriza ciudad cuyos pobladores siguen a su equipo, muchos de ellos niños que ya pertenecen a las escuelas infantiles de futbol de los Xolos.

Responde el equipo Tijuana a su gente al grado de que es el líder general con veinte puntos junto con el Toluca, con seis victorias, dos empates y sólo una derrota. Es tanto su éxito y popularidad que ya tiene nueve patrocinadores entre ellos Telcel ,Volaris, Tecate y Coca Cola y otras empresas con gran influencia en el mercado norteño. Eso es lo que pasa con los ya populares Xolos y veremos hasta dónde llegan. Visitaron ayer al colista Querétaro. Por lo que se refiere a los esmeraldas, también han sorprendido a su regreso a la carpa grande y no han desentonada y ocupan el cuarto escalón de la tabla. Este viernes tuvieron la visita del Monterrey. El Leòn es presidido por otro joven empresario, Jesús Martínez, hijo del dueño del Pachuca, del mìsmo nombre y no le ha fallado con la encomienda.

En otros frentes vamos a ver cómo les va a los Pumas este domingo cuando se enfrenten a los camoteros del Puebla. Es otro examen a título de suficiencia para Mario Carrillo, que si no gana será apabullado por las porras. Y las populares Chivas fueron a complicarle la vida a los tuzos de Huguito Sánchez, Esto es lo que hay en la Liga MX que sigue sin convencer.

Acerca de Alfredo Álvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.