Notas

Tren Maya presenta El Tren y la Tierra, un resumen de su proyecto medioambiental

El Proyecto Integral del Tren Maya dio a conocer El Tren y la Tierra, a través de sus redes sociales. El Tren y la Tierra es un documento de 18 páginas que resume las acciones, acuerdos y colaboraciones realizados para la protección de la riqueza natural del sureste.

Se trata de un material de difusión que compendia las medidas específicas de prevención, reparación y compensación al medio ambiente con un lenguaje sencillo y una extensión abarcable. Su finalidad es volver accesible al público no especializado las medidas de protección del medio ambiente que ha llevado a cabo el proyecto.

El material se divide en cinco capítulos “Agua”, “Tierra”, “Fauna”, “Reservas” y “Comunidades”, en los cuales se desmontan algunos de los mitos más prevalentes en la opinión pública, como el argumento de que el Tren Maya atropellará jaguares en su ruta, que pondrá en peligro el suelo kárstico del sureste o que pasará por en medio de la selva virgen.

También se detalla la colaboración que Fonatur ha establecido con organismos nacionales e internacionales especializados en la preservación del patrimonio natural, por ejemplo, algunas agencias de la ONU, la UNAM, la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar o Anima Efferus.

El Tren Maya tiene un compromiso con el medio ambiente y es un aliado en la conservación y recuperación de nuestros ecosistemas. El Tren y la Tierra es una recapitulación de los hitos, estudios y acciones que respaldan esta agenda de integración responsable.

El Tren y la Tierra puede consultarse en la página oficial del Tren Maya

https://www.trenmaya.gob.mx/ambiental/ a partir del día de hoy, 11 de agosto.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.