Notas

Trabajo de diversos sectores; reflejo de crecimiento: Sectur

Un mejor gobierno no significa más gobierno, sino un gobierno mejor preparado que con instituciones fortalecidas, retenga a los mejores mexicanos para que estén al servicio del país, afirmó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo federal (Sectur).

Expresó lo anterior al dictar la conferencia magistral «México un país desarrollado en esta generación» en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM, en donde subrayó que los ciudadanos necesitan gobiernos capaces de diagnosticar eficientemente los problemas públicos y con base en ello crear mejores políticas, así como coordinar eficazmente los esfuerzos gubernamentales y de la sociedad.

Reconoció que la solución a nuestros problemas “requieren del involucramiento real de cada uno de nosotros en el diseño e implementación de las políticas públicas”.

sectur platica

 

Al referirse a la industria turística en nuestro país subrayó que entre mayo y julio pasados la llegada de pasajeros en vuelos nacionales a los aeropuertos del país se incrementó en 12.4 por ciento, gracias al Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”.

Dijo que “ello define porque el turismo en nuestro país es una apuesta segura, ya que el comportamiento positivo del sector lo convirtió en el tercer generador de divisas internacionales lo que genera beneficios regionales y sociales”.

Finalmente, refirió que durante 2015 se incrementaron en 27 por ciento las rutas aéreas internacionales en comparación con 2012, al pasar de 263 a 450. En tanto, que las nacionales pasaron de 263 rutas en 2012 a 350 el año pasado.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.