Notas

Trabajarán Edomex y CDMX conjuntamente en prevención del delito

Irma Eslava

Ante el aumento de delitos en los límites de la Ciudad de México y el Distrito Federal empresarios del Valle de México propusieron la firma  de un Convenio de Coordinación en materia de Seguridad Pública para que se ponga freno a la creciente ola delictiva que está dañando el desarrollo de las empresas establecidas en el Valle de México.

Durante una reunión de trabajo en el municipio de Tultitlan, los  empresarios señalaron que para la delincuencia no hay fronteras ni partidos políticos, porque igual asaltan a los del PRI que a los del PAN,  y lo mismo se pasan de Tlalnepantla  que a la delegación de Azcapotzalco o viceversa, señalo Alberto García, presidente de la CANACO del Distrito Federal.

Necesitamos, una colaboración estrecha de las autoridades de justicia del Estado de México con la del Distrito Federal, “ya no queremos convenios con fotografías donde estén los procuradores, nada  más dándose el abrazo, porque el delincuente sabe muy bien esto y las fronteras no les impide cometer sus delitos”, señaló el representante del comercio organizado de la ciudad de México.

A este llamado se unieron empresarios de la ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro quienes señalaron que  todo el  Distrito Federal está rodeado por el  Estado de México y en la frontera de Chimalhuacán con Iztapalapa, las cosas están mucho más peligrosas.

Los empresarios de los municipios del Valle de México, y de las delegaciones de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, demandan también  una reunión urgente de las autoridades del Estado de México y el Distrito Federal, para  frenar la ola delictiva que se registra en los límites de  ambas entidades, donde diariamente se cometen diversos delitos por falta de coordinación gubernamental y policial.

El presidente de la CANACO en el Distrito Federal, también les dijo a este sector empresarial que hay que evitar que los policías “suelten en nuestras narices a los delincuentes” y propuso iniciar una campaña entre la población mexiquenses y de la ciudad de México, para que los habitantes puedan identificar a los uniformados, porque en este momento no saben, sin son policías municipales, estatales, auxiliares o del Distrito Federal los que los atracan o son inoperantes.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.