Notas

Torre Mayor, imagen en los billetes del sorteo de la lotería

Fibra Uno, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, informa que hoy a las 20:00 horas la Lotería Nacional celebrará el Sorteo de Diez 280, cuya imagen de los 60,000 números o billetes es la Torre Mayor, uno de los edificios más emblemáticos del Fideicomiso en la Ciudad de México.

El edificio ubicado en Paseo de la Reforma #505, figura en los tradicionales ‘cachitos’ de este sorteo, con un premio mayor de 10 millones de pesos en dos series y una bolsa de 19 millones de pesos en premios.

Desde su edificación, la Torre Mayor se ha convertido en un ícono de la arquitectura y la ingeniería de nuestro país, por lo que esta emisión de billetes conmemora su 17 aniversario. El rascacielos que tiene capacidad para albergar a 10,000 personas fue inaugurado en 2003 y fue hasta 2010, el más alto de América Latina con un total de 225 metros de altura.

Actualmente, sus 55 niveles, con cuatro sótanos de estacionamientos, son sede de grandes firmas corporativas de nivel AAA, en una de las avenidas más emblemáticas del mundo para el sector empresarial y financiero, y la coloca a la altura de las ciudades más importantes del mundo, como son Nueva York, Londres y Sao Paulo, entre otras.

Entre las características que destacan a la Torre Mayor, una de las principales es su estructura, catalogada como una de las más seguras del mundo para resistir movimientos telúricos, ya que cuenta con 98 amortiguadores sísmicos y 252 pilas en su cimentación, materiales necesarios resistir sismos de hasta 8.5 grados Richter y rachas de viento de hasta 257 kilómetros por hora.

“Para FUNO es un reconocimiento sumamente valioso y relevante, porque siempre hemos reiterado nuestro compromiso de largo plazo para invertir en México, el quedar en la memoria de los billetes de la tradicional y querida Lotería Nacional, nos hace saber que hemos estado en lo correcto y nos da la posibilidad de confirmar que creemos en México y que seguiremos invirtiendo en este gran país”, manifestó Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

Durante su historia, la Torre Mayor se ha hecho acreedora a diversos premios y certificaciones, entre las que destacan:

  • Distintivo ESR. El que obtuvo por primera vez en el 2015, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.
  • Certificación LEED. Recibió el certificado nivel oro en 2013 y recertificación en 2018, en la categoría de edificios existentes en operación y mantenimiento por el U.S. Green Building Council.
  • Certificación Programa de Auditoria Ambiental Sustentable (PAAS). En 2014, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México la certificó como una edificación sustentable por su participación y cumplimiento en el marco legal, la autorregulación y los criterios de sustentabilidad establecidos en el Programa de Auditoria Ambiental Sustentable.
  • Premio “ADI a la excelencia inmobiliaria”, por la Agencia de Desarrollo Inmobiliario, como el primer proyecto urbano impulsado por la Ciudad de México.
  • Premio Charles Pankow Award for Innovation.
  • Premio Nacional de Prefabricación y Presfuerzo otorgado por la Asociación de Industriales de Presfuerzo y Prefabricación, S.C. (ANIPPAC), por mejor obra de fachada prefabricada arquitectónica.
  • Premio B.O.W.N Award por la Ingeniería de Torre Mayor.
  • Los premios del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI) como “Edificio Inteligente del Año” y “Edificio Patrocinador”.
  • Obtuvo dos ACEC New York Awards por Excelencia en Ingeniería.
  • Se trata del primer edificio en lograr una certificación al cumplir con la NOM-008ENER-2001, sobre Eficiencia Energética e Edificaciones no Residenciales.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.