Notas

Topos mexicanos auxilian en Perú

La Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca, (BIRTA) cumplió el objetivo de llevar una colecta de medicamentos hacia personas que así lo necesitarán en Perú, destacando la ayuda con más de mil quinientas dosis de fármacos, que fueron aplicadas a los habitantes de las comunidades de Huaycán y Amauta, lugares que se encuentran en la Municipalidad Distrital de Ate, Lima, Perú.

Fueron cinco los servicios médicos que se ofrecieron en la jornada de ayuda médica como fue la medicina General, Odontología, Ginecobstetricia, Gastroenterología y Pediatría; con una alta aceptación, siendo la Pediatría el servicio más solicitado.

Los cinco integrantes de los Topos, estuvieron de auxilio con los mismos doctores, suministrando dosis inyectable y fueron quienes por saber y llevar el control de los medicamentos recolectados, surtían las recetas de las persona atendidas.

El Alcalde Oscar Benavides reconoció el trabajo de la Brigada de Rescate “Los Topos”, liderada por Héctor Méndez, “El Chino” por la donación del medicamentó.

Esta campaña que comenzó el 14 de este mes, tuvo en sus tres días siguientes la visita a los poblados en Huaycán y Amauta, de Lima, Perú, donde se atendieron a cerca de mil personas, quienes recibieron medicamento de forma gratuita, proveniente de la buena voluntad de los mexicanos, en especial de los guanajuatenses.

De igual forma integrantes de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, participarán en la Conferencia-Taller Internacional: “Prevención en Siniestros en Restaurantes, Bares y Afines”, que la Cámara de Comercio de Lima organiza y en donde se difundieron las medidas de seguridad y, prevenir accidentes que se presentan con más frecuencia en ese giro comercial. Como es la capacitación denominada “Prevención en Siniestros en Restaurantes, Bares y Afines”, charla donde se brindarán las bases para la elaboración de un Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así como una plática de “Primeros Auxilios RCP Y OVACE”, que es Reanimación Cardio Pulmonar y Obstrucción de Vías Aéreas con Cuerpo Extraño, ésto para que los afiliados a la Cámara, sepan de primeros auxilios en caso de una emergencia con sus clientes.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.