Notas

Tienen estadounidenses percepción positiva de México: de la Madri

La percepción positiva que tienen amplios sectores de la población de Estados Unidos sobre México y los mexicanos es un signo de confianza hacia nuestro país, que fortalece los lazos históricos de amistad e intercambio turístico entre las dos naciones, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Expuso lo anterior al detallar que los resultados dados a conocer por la empresa encuestadora Gallup; la cual, destaca que el 64 por ciento de los estadounidenses, tienen una percepción positiva de los mexicanos, lo que demuestra que no existe un sentimiento negativo de esa sociedad hacia el país.

Este –dijo De la Madrid- es el porcentaje más alto de opinión positiva de los estadounidenses sobre México de los últimos diez años; por ello, reiteró, los mexicanos debemos mantener el buen trato, la calidez y la hospitalidad que nos caracteriza hacia el turismo proveniente de Estados Unidos, el mercado más importante para nuestro país.

chihuahua-7

De acuerdo con Gallup, mientras el gobierno del vecino país “propone la construcción de una muralla a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México, los estadounidenses tienen una visión más favorable de México, de lo que lo han hecho en más de una década”.

En el marco de una visita de trabajo por Chihuahua y acompañado por el gobernador, Javier Corral Jurado, el titular de la Sectur encabezó la presentación de los programas “Viajemos todos por México” (VTXM), “Mejora tu hotel”, “Conéctate al turismo” y “Mejora tu restaurante”.

En este sentido precisó que entre  2012  y  2016 el  crédito de la  Banca  Comercial  al  sector  turismo se  incrementó  62 por ciento, mientras que el de la banca de  desarrollo creció 192 por ciento, lo que le ha permitido a la industria crecer a cifras históricas.

Subrayó que la estrategia para crear nuevos productos para el  sector, como el  programa “Mejora Tu  Hotel”, con recursos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), permite a pequeños y medianos hoteles equiparse y modernizar la oferta de servicios.

Indicó que desde la creación de este programa, en abril de 2016, Bancomext ha colocado créditos por más de mil 018 millones de pesos entre las pymes de la industria turística del país, lo que ha permitido aprovechar el potencial de los diferentes destinos.

De la Madrid Cordero enfatizó que a través de Nacional Financiera (Nafin) “hemos desarrollado una estrategia de financiamiento para  toda la cadena de valor del sector turismo y en especial un producto  en apoyo a las pymes restauranteras del país con el programa  “Mejora tu Restaurante”, con recursos destinados para capital de trabajo, equipamiento y ampliación o remodelación de instalaciones”.

El titular de la Sectur destacó la estrategia “Conéctate al turismo”, cuyo propósito es encadenar el sector con la proveeduría  nacional, para  sustituir las importaciones de bienes y servicios de la industria turística por la proveeduría que ofrecen pymes mexicanas, creando oportunidades de desarrollo regional para estas empresas mexicanas.

Durante su visita a la entidad, el secretario de turismo federal, realizó un recorrido el Parque Aventura Barrancas del Cobre que se ha convertido en un importante atractivo para el turismo nacional e internacional por la belleza de sus paisajes y la riqueza natural que ofrece; más tarde, hizo un sobrevuelo por el Pueblo Mágico de Creel.

El Pueblo Mágico de Creel se encuentra en la Sierra Tarahumara y es  la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, otras de las bellezas  naturales de ese estado, además de estar ubicado en la ruta del tren Chihuahua al Pacífico y es el centro de la cultura Rarámuri.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.