Notas

Tendrá Cumbre Tajín más de 5 mil actividades

En conferencia de prensa se dio a conocer que la Cumbre Tajín, Veracruz, realizará más de 5 cinco mil eventos artísticos y culturales en su edición 2015, que se efectuara del 19 al 23 de marzo, donde el pueblo totonaca compartirá la enseñanza a través de la sabiduría en sus múltiples expresiones.

Durante los cinco días de Cumbre Tajín, miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros disfrutarán de un amplio programa de actividades lúdicas, reflexivas, creativas, culturales y espirituales a través de conciertos, conferencias, talleres, cuentacuentos, teatro, circo y otros espectáculos que ofrecerán más de 7 mil artistas en sus tres sedes: Parque Temático Takilhsukut, Zona Arqueológica de El Tajín y Zócalo de Papantla.

Se indicó que este evento tiene previsto superar una derrama económica de 240 millones de pesos; con base a la llegada de 500 mil visitantes, y que ello genera más de 7 mil empleos en la localidad, aunado a que los 12 municipios aledaños a Papantla en dichos días presentan una ocupación al 100% de los 430 locales de hospedaje de la zona que alcanzan los 10,600 cuartos.

S

El director general de Cumbre Tajín 2015, Salomón Bazbaz, expuso que este encuentro es mucho más que un escenario, mucho más que un artista, es mucho más de lo que pueda suceder en el mundo de la música.

En su oportunidad, Nuria Sanz, directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia la Cultura en México (UNESCO), reconoció que no hay un solo lugar en el planeta que cuente con tres nominaciones UNESCO importantes, como en el Tajín.

Declaró que el Tajín es sinónimo de innovación, “tan es así que desde el año pasado estamos pergeñando una metodología que nos va a permitir acompañar el esfuerzo del gobierno y del pueblo totonaca para desarrollar lo que se conoce como la batería de indicadores de cultura y desarrollo”, dijo.

En dicha conferencia estuvieron presentes Mini Caire Obregón, coordinadora del Programa Nacional de Animación Cultural del Conaculta; Nuria Sanz, directora y representante de la UNESCO en México; Salomón Bazbaz, director general de Cumbre Tajín; Brenda Tubilla, productora general de Cumbre Tajín; Miguel Juan León, coordinador de Casa de los Abuelos en el Centro de las Artes Indígenas; y Víctor García Castaño, practicante volador totonaca, Harry Grappa, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.