Notas

Tecos, a la final de la ONEFA

Apenas en el segundo año de su regreso al fútbol americano de la Liga Mayor de la ONEFA, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) llegaron a la final del Grupo Rojo.

El equipo de la UAG llegó a la final luego de derrotar 21-16 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Ciudad Victoria, en partido jugado en el Estadio Tres de Marzo.

De esta manera los los Tecos se enfrentarán en la final del Grupo Rojo a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh); el partido se jugará el próximo sábado 7 de noviembre en territorio de Chapingo.

Para llegar a la final, el conjunto emplumado tuvo que reponerse en un par de ocasiones de un marcador adverso, para superar a los Correcaminos de la UAT Campus Victoria en un partido cerrado y lleno de emociones.

Tecos 2

En el primer cuarto los Correcaminos anotaron primero para ponerse adelante 0-7. Ya en el segundo periodo, el equipo de la UAG logró darle la vuelta al marcador con un par de touchdowns, cada uno con su respectivo punto extra, y adelantarse 14-7 a favor de los Tecos. Sin embargo, ya para finalizar el segundo cuarto, el equipo de Correcaminos no se desanimó y logró un gol de campo para acercar el marcador a 14-10.

En el tercer cuarto el partido se cerró aún más, pero el equipo visitante fue quien anotó, aunque en el punto extra el pateador falló su tiro y el marcador quedó en 14-16 a favor de los Correcaminos.

La emoción y alegría que guardaba el último cuarto deleitó al público presente en las gradas, pues los Tecos se repusieron una vez más y lograron la última anotación del encuentro para cerrar 21-16 a favor de los emplumados.

Así que al finalizar el encuentro los aficionados a los Tecos se levantaron en júbilo y festejaron en grande la victoria del equipo emplumado, gesto que agradecieron los jugadores y se sumaron al festejo.

Los Tecos de la UAG regresaron apenas el 2014 a la Liga Mayor de la ONEFA de la mano del Coach Roberto Salas, en este se segundo año de regreso lucharán por ser los campeones del Grupo Rojo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.