Notas

Tamaulipas destaca avances ante nuevas autoridades consulares norteamericanas

Fortaleciendo la agenda de trabajo entre las autoridades del Gobierno de Tamaulipas y representantes de los Consulados Generales de los Estados Unidos de América en el estado, se realizó de manera virtual, la cuarta reunión binacional que promueve el diálogo permanente entre ambas instancias.

Durante este primer encuentro del 2021, se contó con la participación de las cónsules generales de Matamoros y Nuevo Laredo, Yolanda A. Parra y Deanne Kim.

Dentro de la representación del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, destacó la importancia de continuar con este tipo de ejercicios, que desde un principio han permitido compartir las acciones y programas implementados por el gobernador Francisco García Cabeza en materia de seguridad, turismo y desarrollo económico.

En el ámbito turístico, Olivera Rocha expuso el impacto que representó a la industria local hacer frente a la pandemia del Covid-19. Detallando las iniciativas y proyectos de profesionalización y bioseguridad desarrollados, contando con el apoyo del sector empresarial, promoviendo juntos a Tamaulipas como un destino limpio y seguro.

Destacando también los resultados obtenidos desde a reapertura gradual de destinos turísticos de playa y naturaleza, así como los protocolos implementados para cuidar a los visitantes, como la constancia de buenas prácticas “SaniTam Pro” y la aplicación “Compra Tam”, la cual ya rebasa las 48 mil descargas desde su lanzamiento.

En este encuentro binacional también participaron Joseph Giblin, cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de la representación en Matamoros; Carlos García González, titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Económico; José Rafael Rivas Valdés, representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Enrique Feregrino Taboada, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.