Notas

Tamaulipas amplía mercado internacional agro-comercial

El gobierno de Egidio Torre Cantú firmó un Acuerdo de Intención para acrecentar el intercambio agro-comercial en la zona fronteriza, particularmente con el estado de Texas, para redimensionar su programa binacional en el sector más sensible y productivo que es el campo tamaulipeco.

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, y las autoridades de la ciudad texana de Pharr, que encabeza Leopoldo Palacios, tuvieron un encuentro en el Puente Internacional a la que asistieron las autoridades de Reynosa en las oficinas de nuestro Consulado.

En este contexto, el Reyes Moreno y el representante de Pharr destacaron que: “las alianzas estratégicas que promueve Tamaulipas son determinantes para impulsar nuestros productos en el mercado internacional”.

Reyes Moreno precisó que “este es el inicio de muchos proyectos que Torre Cantú está interesado en apoyar para el sector rural, a fin de darle valor agregado a la producción primaria”, al firmar el Acuerdo de Intención con Leopoldo Palacios, mayor de Pharr.

Por su parte, Palacios manifestó su interés por estrechar los lazos de amistad y establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo entre los sectores productivos para ejecutar proyectos y acciones en beneficio del sector rural de Tamaulipas.

En el evento se presentaron las acciones y proyectos del puente internacional Pharr para agilizar el cruce de mercancías y se habló del objetivo de colaborar entre el Gobierno de Tamaulipas y la Ciudad de Pharr, fortaleciendo el crecimiento productivo entre los estados vecinos para contribuir al intercambio de experiencias y la promoción agro-comercial, así como el fomento a la inversión de los productos agropecuarios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.