Notas

T-Systems anuncia a los proyectos ganadores de CODIGOS 2021

T-Systems México, junto con Endeavor, sus aliados y patrocinadores, presentaron a los cinco ganadores de la iniciativa CODIGOS 2021 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social) que impulsa emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información que recibirán asesoría estratégica gratuita para afinar su modelo de negocio de la mano de expertos en tecnologías de la información, comunicación, abogados y contadores; networking con el ecosistema de impacto social, así como acceso a una red de mentores especializada.

CODIGOS 2021, busca la energía, el talento y creatividad de emprendedores y sus startups en México para identificar, fortalecer e impulsar soluciones tecnológicas incluyentes que ayuden a hacer posible un futuro digital en beneficio de quienes se encuentran en desventaja o en situación vulnerable en México.

Los proyectos seleccionados, que contribuyen a disminuir las brechas sociales y económicas en México a través de sus soluciones digitales y que recibirán el soporte estratégico de directivos de empresas de diversas industrias, pertenecen a las áreas de salud, medio ambiente y educación. Los ganadores son:

 Nombre* Área de Impacto Estado
Ayure Medio ambiente Nuevo León
Checa Salud Yucatán
Cuéntame Salud Puebla
Hola Code Educación CDMX
Sala Uno Salud CDMX

*en orden alfabético. Descripción de proyectos abajo

Durante el periodo de la convocatoria se recibieron más de 40 de propuestas que cumplieron con los requisitos solicitados para participar en el proceso de selección, principalmente de la Ciudad de México, Monterrey, Mérida y Puebla.

El jurado encargado de seleccionar los emprendimientos ganadores, además de ser parte del equipo de mentores, está integrado por directivos de T-Systems, Endeavor, las organizaciones aliadas tales como KPMG, Nacional Monte Piedad, Astelaris, Von Wobeser y Sierra, F&Y, así como de los principales patrocinadores como Red Hat, Transtelco, CISCO, Dell Technologies, Intel, Lexmark, Evolucione y BMC.

Alejandro López de la Peña, Director General de T-Systems México compartió que “la tecnología ha demostrado que es, además de una aliada, necesaria para reducir brechas sociales y económicas en beneficio de quienes están en situación vulnerable o en desventaja. Los participantes de CODIGOS 2021 estamos convencidos de que el apoyo al desarrollo de proyectos tecnológicos con un objetivo social permitirá seguir avanzando hacia una sociedad más incluyente”.

Más información sobre los emprendimientos ganadores está disponible en la página Codigos2021.com y en las redes sociales:

Descripción de proyectos

Nombre: Ayure

Sector: Medio Ambiente

Descripción: Aplicación que conecta a personas o grupos que reciclan basura con los recolectores y centros de reciclaje, con el fin de facilitar el ciclo y fortalecer la cadena de valor.

Nombre: Checa

Sector: Salud

Descripción: Permite tener un mejor autocuidado y control de la diabetes a través técnicas, elementos y dinámicas recreativas para lograr un mejor estilo de vida, videoconsultas con médicos y nutriólogos y un monitoreo remoto de los niveles de glucosa de los usuarios.

Nombre: Cuéntame

Sector: Salud

Descripción: Ofrece a las empresas y organizaciones el recurso y servicio de salud mental adecuado, a través de recursos como audios, videos y terapias para sus colaboradores y familiares.

Nombre: Hola Code

Sector: Educación

Descripción: Servicio dirigido a migrantes que desarrolla las habilidades técnicas y sociales necesarias para convertirse en un desarrollador de software e iniciar una carrera en el sector tecnológico.

Nombre: Sala Uno

Sector: Salud

Descripción: Ofrece servicios de salud visual con el propósito de dar la posibilidad de ver bien y transformar su vida.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.