Notas

Sustituirá la Federación 32 millones de lámparas incandescentes

Por medio del Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Ahorradoras de Energía, lanzará la licitación pública para adquirir 32 millones de ellas, como parte de la política orientada a proteger la economía de las familias más necesitadas ante la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 028, indicó el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Anuncio Programa Sustitución Lámparas_PJC_SENER-2

Este programa atenderá a los sectores de bajos ingresos que no habían sido beneficiados en las fases previas. Así, los hogares reducirán su consumo y, por lo tanto, pagarán menos. Con estos ahorros, la Federación liberará recursos para invertir en programas sociales.

El secretario de Energía señaló que con esta inversión pública, 6.4 millones de hogares mexicanos tendrán acceso a fuentes de iluminación eficientes y más amigables con el medio ambiente. Asimismo, reiteró que el programa cumple con los compromisos internacionales, suscritos por México, en materia de manejo responsable de residuos.

Por su parte, el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, destacó que este programa tiene el objetivo de promover el ahorro y el uso sustentable de energía eléctrica.

Puntualizó que este programa permitirá avanzar en dos frentes: ayuda a los beneficiarios a reducir sus facturaciones por el servicio eléctrico, lo que ayuda a la economía familiar. Por otro lado, al reducir el consumo de electricidad, se contribuye a la lucha contra el cambio climático y en favor del medio ambiente.

Hizo un exhorto a los usuarios del servicio eléctrico a participar en este programa para sustituir sus focos incandescentes. También llamó a la población a practicar medias de ahorro de energía, para lo cual la CFE los puede asesorar a través de los Centros de Atención al Cliente o bien, marcando el número 071.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.