Notas

Superará ISSSTE los 7 millones de consultas agendadas por teléfono o Internet en 2016

El Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet del ISSSTE logró un aumento de 13% en los derechohabientes usuarios del servicio, al incorporar 27 unidades médicas más para alcanzar una cobertura de 237 a nivel nacional y pasar de 6,321,033 citas programadas en 2015 a un estimado de 7,138,000 para el cierre de 2016, informó el Director General,  José Reyes Baeza.

Se trata de una ventanilla virtual de servicio para concertar citas médicas a nivel nacional a través de número telefónico o internet que funciona las 24 horas de los 365 días del año.  Tal ha sido el éxito del Sistema por parte de los derechohabientes, que tan sólo en noviembre de este año el sitio registró 3,978,038 visitas, lo que habla del nivel de confianza y utilidad para la ISSSTE.

Otros servicios del Sistema son los mensajes SMS y TTS, de texto y de voz por celular, respectivamente, que se envían para notificar a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas controladas inscritos en el programa de Receta Resurtible, a quienes se les recuerda la fecha en que deben acudir a sus Clínicas a recibir sus medicamentos para su tratamiento. Este componente recibió un gran impulso al pasar de 10,527 mensajes emitidos en 2015 a 87 mil 100 notificaciones este año.

Reyes Baeza resaltó que los resultados del Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet del ISSSTE valieron para obtener el Premio “Buenas Prácticas” de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), concedido en el marco del Foro Regional de la Seguridad Social para la Américas 2015.

Por su parte, el Director de Tecnología Digital, Jorge Cano Félix, precisó que durante el primer trimestre de 2016 se implementaron los servicios de chat en línea, encuestas telefónicas a derechohabientes que acudieron a su unidad médica, actualización de datos del Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet y la notificación inmediata de cita agendada vía electrónica a través de mensajes SMS en celular y correo electrónico.

Destacó que cada vez más derechohabientes hacen uso de la plataforma digital del ISSSTE, así se deduce de sus estadísticas de servicio. De 2015 a 2016 las llamadas atendidas en el Centro de Atención Telefónica pasaron de 4,997,738 a 5,205,000; los mensajes SMS para recordar a los pacientes la fecha y hora de su cita médica reservada se incrementaron de 4,371,589 a 5,115,577.

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