Notas

Sumar esfuerzos para elevar la calidad educativa

Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, reconoció la labor que realizan los docentes en la entidad, por lo que los convocó a sumar esfuerzos para elevar la calidad de la educación mexiquense con el propósito de lograr la adecuada inmersión de la sociedad del  futuro en la era del conocimiento para generar mayor riqueza y, como consecuencia, mejor bienestar, a partir del aprendizaje.

Unos 2 mil 500 profesores de la entidad recibieron de manos del Ejecutivo estatal el reconocimiento “Ser Maestro 2010”, como resultado de su esmero, dedicación para prepararse y ampliar sus conocimientos para poder transmitirlos a sus educandos y premiar a aquellos que por su esfuerzo participan en la formación de las futuras generaciones.

En una ceremonia donde estuvieron presentes miembros del gabinete estatal y secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Roberto Espiridión Sánchez Pompa, el mandatario estatal expresó que esta es una  gran tarea, ya que es una de las grandes metas que se definieron con toda claridad en los “Foros de Reflexión Compromiso por México”, donde en el rubro de la educación, se reconoció que se tenían que impulsar mayores esfuerzos para lograr una adecuada inserción en la sociedad del conocimiento.

En lo que va de la administración, el gobierno estatal ha destinado alrededor del 40 por ciento del presupuesto para la educación, no sólo para el pago de maestros, sino para mejorar la infraestructura y ofrecer una mejor enseñanza en calidad y ampliación de cobertura.

Debido a que en el Estado de México la población ha aumentado durante estos últimos 40 años, se han destinado mayores recursos, especialmente en el nivel medio superior y superior, ya que son las que presentan mayor rezago y donde se ha avanzado de manera notable.

Este sector ha sido beneficiado considerablemente, ya que la política educativa es elevar la calidad en el aprendizaje, debido a que actualmente se vive en un mundo global, sin fronteras donde cada vez existe más competencia. r

Yolanda Gutiérrez
Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, reconoció la labor que realizan los docentes en la entidad, por lo que los convocó a sumar esfuerzos para elevar la calidad de la educación mexiquense con el propósito de lograr la adecuada inmersión de la sociedad del  futuro en la era del conocimiento para generar mayor riqueza y, como consecuencia, mejor bienestar, a partir del aprendizaje. Unos 2 mil 500 profesores de la entidad recibieron de manos del Ejecutivo estatal el reconocimiento “Ser Maestro 2010”, como resultado de su esmero, dedicación para prepararse y ampliar sus conocimientos para poder transmitirlos a sus educandos y premiar a aquellos que por su esfuerzo participan en la formación de las futuras generaciones.     En una ceremonia donde estuvieron presentes miembros del gabinete estatal y secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Roberto Espiridión Sánchez Pompa, el mandatario estatal expresó que esta es una  gran tarea, ya que es una de las grandes metas que se definieron con toda claridad en los “Foros de Reflexión Compromiso por México”, donde en el rubro de la educación, se reconoció que se tenían que impulsar mayores esfuerzos para lograr una adecuada inserción en la sociedad del conocimiento. En lo que va de la administración, el gobierno estatal ha destinado alrededor del 40 por ciento del presupuesto para la educación, no sólo para el pago de maestros, sino para mejorar la infraestructura y ofrecer una mejor enseñanza en calidad y ampliación de cobertura. Debido a que en el Estado de México la población ha aumentado durante estos últimos 40 años, se han destinado mayores recursos, especialmente en el nivel medio superior y superior, ya que son las que presentan mayor rezago y donde se ha avanzado de manera notable. Este sector ha sido beneficiado considerablemente, ya que la política educativa es elevar la calidad en el aprendizaje, debido a que actualmente se vive en un mundo global, sin fronteras donde cada vez existe más competencia. r

1 Comentario

  1. Sumar esfuerzos para elevar la #calidad educativa http://f.ast.ly/smPs4