Notas

Solicita Leonel Luna a la ALDF, 1,800mdp

 

Mejorar la seguridad pública, asistir a través de la protección civil a más de 400 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo, ampliar la atención a los habitantes que padecen marginación y pobreza mediante programas sociales, así como expropiar y remodelar 60 viviendas precarias que están a punto de colapsarse, son prioridades que podrán cubrirse si la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprueba a la delegación Álvaro Obregón para 2009, los mil 800 millones que solicita Leonel Luna Estrada. Aún cuando se obtuvieran, resultarán insuficientes ante las crecientes demandas de la población y la accidentada geografía de la delegación. 

No obstante, los limitados recursos durante su segundo año de gobierno, Luna Estrada cumplió con los obregonenses diversos compromisos asumidos desde su campaña electoral:  

En materia de protección civil presentó, ante Marcelo Ebrard, el Atlas de Riesgo de la demarcación, que será herramienta fundamental para prevenir desastres y enfrentar el peligro permanente en que vive el 60% de la población por habitar en minas, barrancas, taludes, minas y lechos de ríos. 

Las gestiones del delegado permitieron obtener, de la Asamblea Legislativa, un fondo de 75 millones de pesos para atender a la población en alto riesgo y construir Módulos de Protección Civil. 

Por otra parte, se inició en el predio La Carola la construcción de 400 viviendas mediante un convenio con el Instituto de Vivienda (INVI) del Distrito Federal, así como para establecer 700 acciones para personas que habitan en áreas de elevada peligrosidad. 

En seguridad pública, se invirtieron 40 millones en la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Escolar, y se reforzó el Programa Inteligente de Prevención de Adicciones y Violencia Escolar (PIPAVE). También se reforzó el Centro de Control.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.