Notas

Slim daña a mexicanos

Carlos Slim es un gran y polifacético empresario. Que detenta la enorme empresa de teléfonos en el país y tiene inversiones en otros países. Siempre ha alternado con los que detentan el poder político; incluso da apoyos financieros a varios partidos al mismo tiempo. También invierte en asistencia social. Su influencia en el gobierno le ha permitido obtener las mejores concesiones, como Telmex. El negocio de los teléfonos, con su visión corporativa, llega a estratos sociales pobres con celulares, por que es más fácil contratarlo. Slim también camina en los medios de comunicación, hasta en periódicos como el New York Times. Enfrenta enemigos empresarios que quieren Telmex, analistas que critican la relación empresa gobierno y lo acusan de monopolista. El gobierno federal ha dejado propagar la versión de que los españoles invertirán en telefonía. Por enojo, por nacionalismo, o por lo que sea, Slim pronunció un discurso público y apocalíptico. Internacionalmente provocó la desconfianza sobre México y la crisis económica será mayor. Los dañados son los mexicanos.
Extrañamente muchos analistas y medios de comunicación han puesto al señor Slim como el Quijote ¿de qué? Lamentablemente el gobierno Calderonista respondió con funcionarios de palabrería porrista. Y es el propio Presidente de la República quien advierte que el país requiere de la unidad y que se debe trabajar sin fisuras ante la crisis económica. Y en una recriminación al discurso slimista el mandatario señala: «lo central es ¿qué podemos hacer por el país?, no quién atemoriza más», y define: «debemos dar mas quienes hemos recibido mas». En esa lucha de interés económico se olvidan del pueblo. Al pueblo le sería muy benéfico que Telmex bajara sus tarifas; es una vía para disminuir el daño por la situación financiera.

ZEDILLO LA PRENDE

Tres expresidentes, de tres países dicen que es bueno legalizar el consumo de mariguana. Es César Gavira de Colombia, Fernando Cardoso de Brasil, y sorprende que Ernesto Zedillo de México, también. Al líder de la Asamblea Legislativa del DF, Víctor Hugo Círigo le encantó. Y dijo que antes de salir su legislatura aprobarán el consumo de la hierva en la Ciudad de México. José Angel Córdova Villalobos, secretario de Salud Federal, fue entrevistado y señaló que sobre ese tema se puede hablar y abrir foros; pero fue preciso al advertir que todos los países y México trabajan contra las adicciones humanas. Aprobar el uso de la mariguana sería dañino.

ELECCIONES DF

Por todos lados saltan y saltan. Hasta la brillante corredora olímpica, Ana Gabriela Guevara, le entró la ambición por el poder público. Habló dedicar su tiempo a mejorar el deporte de la Ciudad de México; el cual en su índice de rendimiento es un pleno fracaso nacional. El titular del GDF, Marcelo Ebrard, la incorporó como titular del Instituto del deporte capitalino. ¿Cuánto duró? Unas semanas y ya renunció para correr por la elección de delegada en Miguel Hidalgo. Alejandra Barrales deja la presidencia del PRD en el DF para ser asambleísta y muchos mas.

ELECCIONES EDOMEX

En las próximas semanas se verán varios acomodos en el PAN, de confirmarse la candidatura de Juan Carlos Núñez Armas a la alcaldía de Toluca, Gustavo Parra asumiría la presidencia momentáneamente porque el CEN analiza la posibilidad de una delegación en el Edomex.
Selma Montenegro acudió a la sede del CEN del PAN para registrar su planilla para el ayuntamiento de Metepec, la competencia es con Xavier Maawad; es interesante el registro de Michele Quiroz para regidora por su buena labor. Para la alcaldía de Naucalpan se habla que Maria Elena Pérez de Tejada es una de las candidatas. En Huixquilucan Jorge Insunza y Mauricio Grajales a diferencia de Tlalnepantla donde la indefinición de Ulises Ramírez y Marco Antonio Rodríguez abre espacio a una tercera opción en la candidatura. En Apaxco el proyecto de Gustavo Flores Zúñiga luce como el proyecto más viable para los integrantes del comité estatal.
En conferencia de prensa donde el PRI confirmó sus alianzas con el Verde, el Panal, PSD y Futuro Democrático, Ricardo Aguilar aseguró que buscarán ganar en cada elección porque dentro del Constituyente igual vale el voto de Acambay que el de Ecatepec. Ninguno de los dirigentes de los partidos pequeños se atrevió a decir cuál es su meta porcentual de la votación o si con sólo conservar el registro será suficiente.

ACOTACIONES

Luis Téllez, ex salinista, ex zedillista, ahora calderonista, abrió un escándalo diciendo que, Carlos Salinas se robó la mitad de la partida secreta (miles de millones de pesos) y es una bomba de tiempo
**** El IFE llegó a acuerdos con las televisoras; bajo el refrán «es mejor un mal arreglo que un buen pleito»Jesús Zambrano demandó ante el Tribunal Electoral del DF anular la elección que supuestamente ganó Alejandra Barrales. Pasó el tiempo y Zambrano retiró la denuncia. Ya negociaron
**** El rescate del peso ya costó un ojo de la cara. De octubre a la fecha han salido 18 mil millones de dólares de las Reservas del Banco de México. Y en esta última semana ya salieron más de mil millones de dólares. Hacienda admitió que ha habido especulación. Banxico guarda silencio y oculta la identidad de los que obtuvieron los dólares
**** Para enfrentar la crisis global, el ayuntamiento de Ecatepec aprobó una reducción de diez por ciento con lo que más de dos mil 634 millones de pesos serán redireccionados a programas de apoyo social
**** La secretaria de Educación mexiquense, María Guadalupe Monter Flores recibió la certificación de calidad a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México por parte de la empresa NYCE.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.