Notas

Sigue creciendo la derrama económica por el turismo

La derrama de ingresos por la llegada de visitantes internacionales a México durante los primeros siete meses del año fue de ocho mil 305 millones de dólares, que representa un aumento de 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

De acuerdo con el indicador más reciente del Banco de México, el incremento de la derrama fue de 560 millones de dólares respecto al mismo lapso del año pasado, que se ubicó en siete mil 745 millones de dólares.

Lo anterior confirma que la derrama de divisas por turismo continúa al alza durante este año. Los turistas que arribaron a nuestro país, por vía aérea, y que es el principal segmento del turismo internacional, presentan un comportamiento positivo durante el 2013.

Del 1 de enero al 31 de julio, México recibió 7.5 millones de turistas vía aérea, cifra 7.2 por ciento superior con respecto al mismo lapso del año pasado, que fue de siete millones.

Por otro lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el número de visitantes norteamericanos a México registra un incremento de 6 por ciento durante este año.

La Office of Travel and Tourism Industry (OTTI), del Departamento de Comercio de Estados Unidos, señala que México se consolida como el país más visitado por los estadounidenses en el mundo, al captar un total de 2 millones 689 mil 518 norteamericanos, en el periodo de enero-mayo de 2013.

La participación de nuestro país en el turismo, vía aérea, de aquella nación, fue del 17.9 por ciento, cifra superior a la registrada durante el mismo período de los últimos cuatro años.

Según el Departamento de Comercio estadounidense, el turismo a México creció a una tasa mucho mayor al registrado hacia otras regiones del mundo: por ejemplo, a Canadá aumentó 2 por ciento; a Centro y Sudamérica, 2.1 por ciento, mientras que el turismo a Europa, Asia y el Caribe decreció 2 por ciento, 0.8 por ciento y 0.3 por ciento, respectivamente.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.