Notas

Sigue creciendo el número de apoyos otorgados por el ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que adelantará el pago de la pensión de julio. Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE, explicó que el pago se hará el próximo lunes 29 de junio.

Sostuvo que el pasado 15 de junio se llevó a cabo el tercer sorteo de créditos del ISSSTE donde se entregaron 2 mil 300 millones de pesos. Informó que se tendrá 1 sorteos que distribuirán 34 mil millones de pesos.

En la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional, en materia de Pensionissste se informó que al cierre del mes de mayo se tienen 2.1 millones de cuentas de régimen individual y 268 mil 925 millones de pesos de activos de las cuentas de régimen individual administradas.

En comunicado de prensa, se detalló que los beneficios únicos de su tasa de reemplazo de los trabajadores es: una comisión baja, un 0.79% anual, es decir, 13 puntos base menor al promedio de la industria.

Distribución de utilidades: el 18 de mayo del presente año, Afore pensionissste realizó un depósito del remanente de operación por 811.2 millones de pesos, distribuidos en 976,250 cuentas individuales.

En los sorteos de fomento al ahorro voluntario, desde diciembre de 2018 a enero de 2020 , se han entregado 32.1 millones de pesos a 3,094 cuentahabientes de Aforo Pensionissste. Para este año se sortearán 25.1 millones de pesos.

Rendimientos competitivos con cifras de la CONSAR, durante los últimos 12 meses al cierre de abril del presente año, ocho de las diez Siefore que opera y administra Afora Pensionissste se encuentran en el primer lugar de la industria, con rendimientos superiores a 11%.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.