Notas

Si existe el cuerno de la abundancia

La política

5 de diciembre debe ser el día generoso de nuestra naturaleza. Y darle la justificación a la alegría de Enrique Peña Nieto. ¿Por qué? Porque ese día el Presidente de la República declaro como Reservas Protegidas, cuatro regiones del país, Caribe Mexicano, Sierra de Tamaulipas, Pacífico Mexicano Profundo y las islas del Pacífico. Suman 65 millones de hectáreas de enorme riqueza en la biodiversidad. Comprobado por estudios de la SEMARNAT.

Ese lunes la Secretaría de Energía informó oficialmente los resultados de un concurso para la exploración en Aguas Profundas y la asignación en nueve pozos Petroleros, delos estudios se espera que generen más de un millón de barriles. Es el primer certamen de nivel internacional, con empresas privadas trasnacionales. En la cual PEMEX participó y ganó en alianza con la empresa  australiana BHP Billitón.

De compromiso y difusión El Presidente Peña Nieto inauguró la Conferencia de las Naciones sobre Biodiversidad. (COP13) con el tema central del Cambio climático. “La única forma de garantizar un presente y un futuro más limpio y seguro para todos es mediante un verdadero desarrollo sustentable”.

De la mano del turismo. La ecología y el medio ambiente van de la mano del turismo sustentable. La COP13 se realizó en Cancún, región prodigio de nuestra naturaleza. México ocupa un lugar notable en la preferencia del mundo para turistear. ¡México si es un cuerno de la abundancia¡ Pero los políticos lo destruyen y lo saquean.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.