Notas

Serán Los Cabos sede del Congreso Destination Wedding Planners 2018

La Secretaría de Turismo de Baja California Sur y el Consejo de Promoción Turística de México, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos dieron a conocer que el destino será sede oficial del Destination Wedding Planners Congress (DWP) que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril del 2018.

En conferencia de prensa, se realizó la firma del convenio para certificar el DWP en Los Cabos, contando con la presencia del Secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández; Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA); José Luis Rangel, Director Ejecutivo del CPTM; y los Directores de QNA, Ackash Jain y Sidh NC.

Este evento reúne bajo un mismo techo a más de 150 Wedding Planners provenientes de 60 países, que a través de sus experiencias, sesiones de conferencias innovadoras, funciones de red de última generación, recepciones de cócteles, almuerzos lujosos y cenas de gala temáticas, mostrarán lo mejor de cada uno a escala mundial.

Más de 400 participantes se darán cita para alcanzar la excelencia de esta industria, donde además asisten representantes de hoteles, resorts, castillos, palacios y lugares en conjunto con los principales proveedores de bodas y socios creativos que van desde diseñadores de alta costura, socios de fotografía, alquiler de muebles, socios de joyas, diseñadores de pastel y mucho más para brindar la mejor atención a sus visitantes.

Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Turismo de Baja California Sur, comentó que “una buena noticia más que damos de Baja California Sur y Los Cabos, con un Congreso como lo es el DWP, un evento que no sólo beneficiará a este destino sino a todo el país,  pues lo pondrá en los ojos del mundo, ya que reunirá a los mejores Weddings Planners, quienes no sólo se dedican a la creación de eventos sino a promover toda una experiencia diferente y única”.

El titular de Turismo añadió que Los Cabos ha continuado con un crecimiento dinámico y muy importante pues cuenta con 16,400 cuartos de hotel, 14 campos de golf y la tarifa más alta promedio de 306 dólares por noche; además se tienen 20.4 % más de visitantes vía aérea comparados con 2016, es decir un total de 875 mil pasajeros, el 17.3 % más de visitantes vía marítima, es decir 200,914 pasajeros de cruceros, tan sólo de lo que va de enero al mes de abril del presente año.

Por otro lado informó que la  Industria hotelera en este destino ha ido incrementándose alrededor del 28.5%, además de las construcciones que se están llevando a cabo, manteniendo su posición en el segmento premiere, lo que sin duda generará una sinergia con este gran evento de DWP.

Por su parte los Directores de QNA, Mr. Ackash Jain y Mr. Sidh NC  indicaron que un conjunto de virtudes los hicieron tomar la decisión de llevarlo a Los Cabos; ya que es referente como uno de los destinos de lujo más importantes del continente americano, su infraestructura hotelera, biodiversidad, además de considerarlo por la calidez de su gente, así como la unión de sus pobladores a la hora de promover el destino, “esto fue la cereza del pastel” afirmó Mr. Sidh NC.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.