Notas

Será Cozumel sede de la convención anual de Cruceros de Florida y el Caribe

El puerto de Cozumel, Quintana Roo será sede de la próxima convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA), la reunión más importante a nivel mundial en este rubro.

Lo cual fue posible por los trabajos realizados por el gobierno estatal y la Secretaria de Turismo (Sectur) a cargo de Claudia Ruiz Massieu, lo cual permitió que la isla de Cozumel fue confirmada como sede de la Cumbre de la FCCA que tendrá lugar en el 2015 y en la que participarán representantes de las más importantes navieras como Royal Caribbean, Norwegian Cruise y Carnival Cruises Lines, entre otras.

cozumel

Con esta designación, se confirma a Cozumel como uno de los destinos más importantes del Caribe Mexicano y de los puertos de América Latina y el principal destino en México en el itinerario de las compañías cruceristas.

Este año, se prevé que Cozumel alcance la cifra de 3.2 millones de visitantes, lo que representaría un incremento del 20 por ciento, en comparación con lo captado en 2013 y se espera que la tendencia se mantenga el próximo año debido al fortalecimiento de la infraestructura de ese destino del caribe.

La reunión de la FCCA que se realizará en Cozumel, reunirá al 90 por ciento de la Industria de cruceros con lo que se posicionará como la cumbre con mayor influencia en este ramo a nivel internacional. Esta convención busca proveer un foro donde se traten temas como el desarrollo turístico, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados con la industria de cruceros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.