Notas

Será Acapulco sede de la Convención Internacional de Minería 2015

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero (Sefotur) informó que el comité directivo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, dio su fallo a favor de Acapulco para sede de la 31 Convención Internacional de Minería en 2015 sobre competidores como Monterrey y Guadalajara.

En comunicado de prensa, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes precisó que al confirmarse la 31 edición de la Convención Internacional de Minería para Acapulco, se garantiza un registro de 12 mil personas, la asistencia de representantes de 10 países, la contratación de 13 mil cuartos-noche y una derrama económica cercana a los 250 millones de pesos.

IMG_20140829_144431

Dijo que este logro se debió a un trabajo de promoción de ocho meses para lograr que la Asociación de Mineros se decidiera por Acapulco como la sede para su convención en el 2015, lo que beneficiará a hoteles, restaurantes, bares, discotecas, agencias de viajes, aerolíneas, aeropuerto, líneas de transporte terrestre, recinto ferial y agencias de turismo receptivo.

Indicó que “agradecemos el respaldo que ha dado el sector turístico al trabajo de la subsecretaría de Promoción y de la dirección de Turismo de Reuniones de Sefotur para lograr que la mesa directiva de la Asociación de Mineros diera su fallo a favor de Acapulco”.

Añadió que para el 2015, la dependencia ha logrado integrar una agenda de 12 congresos y convenciones ya confirmados para el año siguiente, que traerán al puerto un mínimo de 25 mil personas.

En otro tema, expuso la construcción del hotel Fiesta Americana Grand en Acapulco Diamante, que tendrá una inversión de 80 millones de dólares, Grupo Posadas para este resort de Categoría Especial con 350 habitaciones, 12 niveles, 3 albercas, salones de eventos, roof lounge, restaurantes de especialidades y el impresionante frente de playa Revolcadero Acapulco.

Asimismo, se consolidó un nuevo vuelo directo de Delta Airlines conecta a Ixtapa-Zihuatanejo con Los Angeles, California con dos frecuencias semanales y que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ) se encuentra presentando seminarios especializados con la empresa WestJet en diversas ciudades de Canadá, entre ellas Vancouver, Edmonton, Calgary y Winnipeg.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.