Notas

Seguros BBVA México lanza el primer seguro digital para mascotas

La contratación se realiza a través de un cuestionario simple en el portal www.bbva.mx/mascotas y actualmente es el único seguro en el mercado que no solicita cartilla de vacunación o pedigrí al momento de la contratación.

El costo promedio de este seguro es de $6 diarios. Los beneficios de las coberturas y asistencias suman más de $21,000 pesos y se adicionan todas las asistencias telefónicas ilimitadas.

Para los primeros 12 meses de operación, la institución financiera espera colocar más de 6,000 pólizas.

Uno de los objetivos de negocio para Seguros BBVA México es desarrollar productos innovadores que cubran necesidades de los consumidores, dándoles pólizas y servicios que los lleven a asegurar lo que es importante para cada uno de ellos. En este sentido, la institución anunció la disponibilidad de su “Seguro para mascotas BBVA”, el cual es el primero en el mercado mexicano que se contrata de forma digital, y que brinda protección a perros y gatos hasta los 12 años de vida.

La aseguradora estima que en el país, ocho de cada 10 hogares cuentan con una mascota, y que menos del 1% se encuentra asegurado, de ahí que existe un mercado potencial para brindar protección a las mascotas de compañía que se encuentran en casa. El objetivo de la aseguradora para el primer año de operación es colocar 6,000 pólizas. Una de las ventajas para llegar a esta meta es que la contratación es 100% digital y no está supeditada a la revisión del perro o gato o la presentación de un certificado de pedigrí.

La mascota asegurada estará protegida en cinco rubros: Salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros. En lo que respecta a salud, la mascota está cubierta en consulta médica en veterinaria o domicilio (hasta tres al año), vacunas (una al año), apoyo en estudios y hospitalización (hasta $1,000.00 pesos por evento por año). En lo que respecta a bienestar, cuenta con dos servicios de estética al año.

En el rubro de daños a terceros, cubre hasta por $10,000 mxn las afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, y si es necesario, asesoría legal telefónica. En caso de gastos por fallecimiento se apoya con hasta $3,500 pesos por gastos funerarios, y $2,500 pesos por muerte accidental.

Por lo que se refiere a asesoría, el seguro cuenta con un centro de atención telefónica especializado para resolver dudas en caso de viaje con mascota, referencia de médicos veterinarios fuera de la ciudad de residencia, además de asesoría en caso de pérdida o extravío de la mascota.

La cobertura para perros y gatos, está disponible para su contratación desde el portal www.bbva.mx/mascotas, y tras una breve descripción de la mascota, se puede personalizar y contratar desde $6 pesos diarios por mascota.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.