Notas

Seguro de automotores a fuerza: Cámara de Diputados

Multas de 20 a 40 días de salario mínimo tendrán que pagar los conductores de vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, y no cuenten con un seguro, a efecto de garantizar a terceros, en caso de accidente, el pago de los daños que pudieran ocasionarse en sus bienes y personas.

La sanción aprobada por la Cámara de Diputados forma parte de las reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Se precisa que en caso de multa por la falta de seguro del vehículo en un percance, el propietario tendrá 45 días naturales para la contratación de una póliza, misma que presentará ante la autoridad recaudatoria para que le sea cancelada la infracción.

En el dictamen los legisladores argumentan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas establecerá las reglas para la operación del seguro y procurará que económicamente sea accesible y esté disponible para su contratación.

La obligatoriedad de contratar un seguro que garantice la asistencia médica y el pago de los daños que se ocasionen por un accidente vehicular en carreteras federales, fortalecerá la seguridad en esas vías y acotará los efectos dañinos en la infraestructura carretera, pero, sobre todo, dará seguridad a quienes actualmente se encuentran desprotegidos. En la actualidad sólo en uno de cada cuatro casos, el causante del accidente puede cubrir los daños.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.