Notas

Según Ecoact, ACCIONA es la empresa con mejor reporte de sostenibilidad del Ibex35

Según el informe Estado del Reporting de Sostenibilidad de las Empresas del Ibex35, elaborado por la consultora EcoAct, ACCIONA es la compañía con mejor reporte de información no financiera de España.

Además, ACCIONA ocupa la tercera posición en el ranking global, que analiza a las compañías de los índices bursátiles más importantes del mundo -DOW30 (EEUU), FTSE100 (Reino Unido), CAC40 (Francia) e IBEX35 (España)-.

ACCIONA ha obtenido una puntuación de 91 puntos sobre 100 posibles, según 64 indicadores relacionados con cuatro ejes temáticos: Medición y Reporte, Estrategia y Gobernanza, Objetivos y Reducción y Colaboración e Innovación.

El informe destaca que ACCIONA es una de las pocas empresas que integra en su modelo de negocio la taxonomía en finanzas sostenibles desarrollada por la Unión Europea. Actualmente, el 93% de las inversiones y el 83% del resultado operativo (EBITDA) cumple con los requisitos de esta clasificación, que tiene como objetivo esclarecer qué actividades económicas son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Asimismo, EcoAct pone en valor que ACCIONA sea neutra en carbono desde 2016 y haya revisado recientemente la ambición de su objetivo de reducción para alinearlo con el escenario 1,5°C. Además, destaca a ACCIONA como ejemplo de esfuerzo por implicar a toda la cadena de valor en la reducción de emisiones.

EcoAct es un grupo empresarial especialista en consultoría y desarrollo de proyectos a escala internacional que trabaja para ayudar a las organizaciones a abordar de manera efectiva su ambición climática. El presente informe cuenta con diez años de historia, si bien se ha ido ampliando, incorporando progresivamente al análisis de las empresas de los selectivos de más países. En el caso de España, este año se ha celebrado la quinta edición.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.