Notas

Sectur: el turismo es palanca para el desarrollo

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Turismo del Parlamento Alemán, a quienes resaltó que el turismo es un sector estratégico para México y una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo e ingreso de divisas.

En este encuentro, realizado en las oficinas de la Sectur, expresó que esta actividad contribuye con el 8.4% al PIB nacional y es la cuarta generadora de divisas, lo cual permite contrarrestar el déficit de la Balanza Comercial.

20141022 Comision Turismo Alemania 04

En comunicado de prensa se citó que Ruiz Massieu comentó que el sector turismo da trabajo a 3.1 millones de personas, es decir, aproximadamente el 6.8 por ciento de la población ocupada total en el país, y emplea al mayor porcentaje de jóvenes entre 16 y 24 años, esto es el 21.1 por ciento.
En tanto, añadió, las mujeres representan el 58.4%, siendo este sector el segundo con mayor participación de mujeres, detrás de los sectores de educación y salud.

Recordó a los legisladores alemanes los logros obtenidos, en materia turística, al mes de agosto de 2014, donde el ingreso de divisas por visitantes internacionales ascendió a 11 mil 131 millones de dólares, 18.1% superior a los 9 mil 424 millones de dólares de 2013.

En cuanto al flujo de turistas internacionales, añadió, sumó 19.3 millones, 19% superior a los 16.2 millones de turistas alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

También habló del Programa Nacional de Infraestructura; Agendas de Competitividad; campañas de promoción; Programa Pueblos Mágicos; turismo para el desarrollo, y atención a desastres, entre otros
tópicos.

Esta reunión se acordó en el marco de la pasada ITB Berlín (Bolsa Internacional de Turismo), con el propósito de que una delegación del Parlamento Alemán realizara una visita a nuestro país y así sostener encuentros con diversos funcionarios de la Secretaría de Turismo e intercambiar experiencias.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.