Notas

Sectur CDMX y Programa Destinos de México firman convenio de colaboración

Con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes a la Ciudad de México y aumentar su estadía en beneficio de la capital del país, la Secretaría de Turismo de la capital y el Programa Destinos de México firmaron un convenio de colaboración para promocionar los atractivos y actividades turísticas de la Ciudad de México. La firma estuvo encabezada por el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay y Mónica Duyich representante del Programa Destinos México, con quien se trabaja en el programa Martes de Museos de la CDMX.

La celebración de dicho Convenio de Colaboración es con el objetivo de realizar programas, proyectos y acciones conjuntas , que permitirán la promoción y difusión de actividades y ofertas gastronómicas, culturales y de todo tipo que ofrece la de la Ciudad de México,.

Para alcanzar los objetivos se planteó la suma de acciones en materia de difusión, divulgación y comercialización, mediante el desarrollo de estrategias dirigidas hacia sus mercados locales, así como a los nacionales e internacionales.

También incluye la participación en eventos turísticos estatales, regionales, nacionales e internacionales en los que se promueva una oferta común. En los mismos se presentarán estadísticas que permitan conocer, profundizar y valorar los programas, destinos, productos y estrategias emprendidas.

Otro aspecto en redes sociales es que habrá el desarrollo de estrategias de promoción conjuntas que permitan compartir información de eventos turísticos y culturales, entre otros.

Además, se buscará impulsar y fomentar esquemas y mecanismos de comercialización y venta de productos turísticos, así como la promoción de las actividades de los diversos prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México.

Dentro de las riquezas culturales de la capital se encuentran los cuatro sitios patrimonio cultural de la Humanidad, declarados por la UNESCO: Xochimilco, Centro Histórico, Casa Estudio Luis Barragán y Ciudad Universitaria; la riqueza gastronómica que posee, además de ofertar los 180 museos que  tiene la capital el país. Además es la única ciudad en Latinoamérica que tiene un Castillo el de Chapultepec.

La Ciudad de México cuenta con más de 606 hoteles los cuales incluyen más de 52 mil cuartos de hotel, ubicados en todas las zonas de la capital , y que pueden permitir la conformación de diversos espectáculos de manera paralela, pues aquí han confluido en fechas la Fórmula 1, el Festival de Día Internacional del Día de Muertos, sin que haya saturación en sus infraestructura.

Con ello, se pretende incrementar la afluencia de visitantes a la Ciudad de México, aumenten su estadía en el lugar y haya una mayor derrama económica en beneficio de todos los prestadores de servicios turísticos.

En la firma de convenio hubo agradecimientos José María Espinasa, Director Red de Museos de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Viajes Ciudad de México  y Javier Puente, Representante de la Asociación de Hoteles de la CDMX

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.