Notas

Se tuvo un gran año deportivo para miembros de SEDENA

Se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en este 2015 continuará con su apoyo, fomento e impulso al deporte de alto rendimiento, que en 2014 se reflejará en excelentes resultados logrados por sus elementos deportistas de esta dependencia.

Cabe ejemplificar este hecho en que los atletas militares culminaron en 2014 con buena participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con la obtención de 32 preseas (15 de oro, ocho de plata y nueve de bronce), asimismo sobresalió la intervención de dos de sus deportistas más representativas.

Siendo la más representativa la doble medallista olímpica y soldado oficinista María del Rosario Espinoza al encender el pebetero de los juegos y coronarse bicampeona de la justa regional deportiva y la soldado auxiliar oficinista campeona mundial de Racquetbol, Paola Longoria, como abanderada de la delegación y proclamarse tricampeona centroamericana.

paola1

En reconocimientos a estos resultados, por primera vez en la historia del deporte militar, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció a finales del año pasado una convivencia para los deportistas triunfadores en donde reconoció el esfuerzo y resultados alcanzados en la justa veracruzana.

Dijo que “se requiere disciplina para llegar a ser los mejores, perseverancia, dedicación y entrega para superar obstáculos, obtener triunfos y medallas, pero sobre todo, acentuado patriotismo para competir y triunfar por México”.

Añadió que “para la Secretaría de la Defensa Nacional la práctica del deporte es parte fundamental del fomento a la disciplina y de los valores que distinguen a todo mexicano”.

En comunicado de prensa se detalló que en tanto la Jefatura de la Sección de Deportes, ya se encuentra en la planeación de las actividades del 2015 en donde el objetivo de mejorar los resultados logrados en 2015 y brindar mayores apoyos para los atletas de alto rendimiento que incluyen al campeón mundial Uriel Adriano, al medallista olímpico Iván García Navarro, los olimpicos Juan René Serrano, Yahel Castillo, entre otros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.