Notas

Se reimpulsa el turismo en estados afectados por inundaciones

La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), implementará campañas de promoción nacional e internacional para promover y comercializar los destinos turísticos de México afectados por fenómenos naturales.

El director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, dio a conocer las campañas emergentes Acuérdate de Acapulco y Viaja por México, que tienen el objetivo de reactivar el turismo y contrarrestar el efecto que provocaron las recientes lluvias en los destinos turísticos del país.

La campaña Acuérdate de Acapulco consta de dos fases. La primera de ellas, consiste en una campaña táctica orientada a incrementar los niveles de ocupación hotelera en el llamado Triángulo del Sol, esto es, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, sobre todo en el mes de octubre, a través de promociones 2×1 en tarifas por noche en hoteles participantes.

La segunda fase de esta campaña, se basa en una serie de testimoniales que apelan a la emoción del consumidor, recordando a la gente sus historias y mostrando los recuerdos que narrarán, tanto una afamada celebridad, como los turistas y prestadores de servicios.

La campaña Viaja por México fue diseñada para incentivar al consumidor mexicano a viajar y conocer la diversidad del país los fines de semana y no sólo durante las temporadas vacacionales.

López Negrete destacó la evolución favorable de la derrama económica generada por el turismo vía aérea, que entre los meses de enero y agosto creció a una tasa superior al 10 por ciento, lo cual cumple con uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

También se implementará la campaña nacional Vívelo para Creerlo, que estará integrada por un spot de cada entidad federativa y busca inspirar a todos los mexicanos a conocer la riqueza con la que cuenta México.

La anterior, se basa en el racional de la campaña internacional Live It to Believe It y está contada desde el punto de vista de los visitantes, de cómo los turistas vivieron México y de cómo lo recuerdan.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.