Notas

Se reconoce al Festival de Calaveras de Aguascalientes

Cancún, QRoo.- En el marco del Tianguis Turístico de Cancún-Riviera Maya, se anunció que el Festival de Calaveras de Aguascalientes fue reconocido por su importante contribución a la diversificación e innovación al producto turístico nacional.

El Festival de Calaveras se estima ha generado una gran oferta turística nacional e internacional en este estado atrayendo un mayor número de turistas y visitantes a la entidad durante la última semana de octubre y la primera de noviembre, que es su fecha de celebración.

En entrevista con Mi Ambiente, el secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa comentó que este premio es un reconocimiento a la iniciativa de hace 20 años del entonces secretario de Desarrollo Económico, quien es el actual gobernador, Carlos Lozano de la Torre, quien mantiene un gran impulso a las tradiciones y costumbres de la entidad.

Expuso que este reconocimiento es muy loable ya que este festival es premiado por ser ampliar el abanico de posibilidades para el turismo que vaya a la entidad y es el segundo producto turístico estatal, ello tras la Feria Nacional de San Marcos.

S

Dicho festival se basó a un homenaje al grabador José Guadalupe Posadas, oriundo de esta entidad, de ahí los rostros de calavera y la fiesta que México gusta celebrar a la muerte. Ahondó en que es un festival que cada año se consolida cada vez más y en su última celebración tuvo unos 800 mil visitantes en diez días de celebración.

Se trata de mostrar al mundo como se celebra la vida y la muerte como temas importantes y que se aprecie que este esfuerzo público y privado se unifica para dar alternativas de empleo y desarrollo social para los aguascalentenses.

Dijo que es un estado que quiere destacar en sus productos turísticos con los que cuenta como es el caso de los 186 años de la Feria de San Marcos y ahora se impulsa mucho el turismo de negocios como es la cultura y estamos convencidos que la mejor estrategia aparte de la promoción es la capacitación de los prestadores de servicios.

El turismo es fuente generadora de bienestar y cada vez se mejora en números y en los últimos tres años hemos incrementado en ocupación hotelera, traslados de personas, y recordó que al ser una entidad que tiene una vocación de reuniones y el 75% de los turistas viene de Estados Unidos y un 18% de Japón por temas automotrices y se quiere darles elementos para que alarguen su estadía y se distribuya mayormente los ingresos de los visitantes.

En este evento se otorgaron galardones en 7 categorías, Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza, Turismo de Reuniones, Turismo Gastronómico, Turismo Médico y Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos.

Los otros premiados fueron en Turismo de Naturaleza, el reconocimiento fue para ‘Fincas Argovia’. En el tema de Turismo Gastronómico la ganadora fue ‘La Ruta del Vino Premium’, organizado por Baja Winw Tours; ‘Mosaico Poblano’ de Puebla, obtuvo el premio como Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos; ‘Medical Travel Under The Sun’ fue el ganador de Turismo Médico; y Meetings & Fashion León obtuvo el premio de Turismo de Reuniones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.