Notas

Se realiza Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología en SLP

Se dio a conocer que en fomento al turismo de reuniones en san Luis Potosí, del 25 al 29 de marzo, dicha ciudad será la sede del XXXVII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología en la que se espera la asistencia de más de 800 urólogos de todo el país.

En este evento se recibirán conferencias magistrales de profesores extranjeros y nacionales de reconocido prestigio dentro de este campo de la medicina, así como la participación de la industria farmacéutica de la especialidad.

Así lo dio a conocer Luis Miguel Covarrubias, Presidente nacional de Colegio Mexicano de Urología nacional, A.C., en rueda de prensa, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, recinto sede de este importante encuentro de especialistas, el primero de la especialidad a nivel internacional que se realiza en San Luis Potosí y que se espera que tenga tan buenos resultados que abra la puerta para la recomendación de organización de muchos congresos más, señaló el galeno.

Covarrubias Rendón destacó que la excelente conectividad de San Luis Potosí tanto carretera como aérea facilito atraer la sede, así como la infraestructura hotelera con que se cuenta, fueron determinantes para escoger este destino en el centro del país.

El congreso contará con un programa científico académico con temas de actualidad, se tendrá actividades pre congreso, y el congreso estará compuesto de cuatro módulos específicos, cuatro cursos post congreso, así como conferencias magistrales y simposios, cerrando con una parte dedicada a médicos generales, y enfermeras.

Por su parte el director del Centro de Convenciones de san Luis Potosí, Juan Gabriel Tamez señaló que este congreso que llega a San Luis Potosí la semana entrante, dejará una importante derrama cercana a los 10 millones de pesos en consumo de servicios, porque además el congreso tendrá una serie de actividades sociales y culturales para la integración de los médicos de la especialidad.

Lo cual se estima permitirá mostrar el potencial turístico que tiene el destino potosino, por lo que la derrama económica para los prestadores de servicios turísticos como guías de turistas, transportistas, las líneas aéreas, restaurantes y hotelería serán los más beneficiados, así como los consumidores de amenidades como artesanías y productos potosinos.

En los días que dure el congreso recorridos por ex haciendas en los municipios de Villa de Reyes y Santa María del Río extenderán el beneficio a estas localidades, también tendrán encuentros con los artesanos para conocer de cerca el proceso de elaboración del rebozo de seda, prensa que nos distingue a nivel internacional.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.