Notas

Se presentarán las óperas El elíxir de amor yMefistófeles en la Fonoteca Nacional

Se dio a conocer la presentación de dos grandes producciones de ópera, como parte del programa Desde los Grandes Teatros del Mundo de Conaculta que presentará en la Fonoteca Nacional las videoproyecciones de El elíxir de amor de Gaetano Donizetti, y Mefistófelesde Arrigo Boito, los martes 14 y 28 de abril, a las 19:00 horas, respectivamente.

El público podrá apreciar una nueva versión de El elíxir de amor, bajo la dirección escénica del tenor mexicano Rolando Villazón, quien sitúa la acción durante un rodaje de una película del Lejano Oeste en los inicios del cine.

Este montaje fue producido para el Festival de Baden-Baden 2012 y cuenta con las interpretaciones principales de Rolando Villazón como Nemorino, un joven locamente enamorado de la granjera Adina, papel interpretado por Miah Persson.

Foto_3_opera_de_san_francisco_mefistofeles

Con la relatoría de Raúl Díaz, especialista y crítico musical, el público tendrá la oportunidad de acercarse al mundo de la ópera a partir de la presentación de espectáculos de reciente factura que integran grandes voces, las mejores orquestas y los más destacados directores musicales del mundo, así como propuestas de vanguardia a cargo de directores de escena con reconocimiento internacional.

Raúl Díaz subrayará aspectos fundamentales de las óperas seleccionadas, compartirá datos de carácter histórico, hablará de los creadores y grandes intérpretes y situará al espectador en el ambiente en que se desarrollan estos montajes.

La segunda proyección en abril es Mefistófeles,presentada en el War Memorial Opera House de San Francisco, con un elenco que incluye al tenor mexicano Ramón Vargas en el papel de Fausto, el filósofo que vende su alma al diablo; a la brillante soprano Patricia Racette en el papel de Margarita, la mujer que él desea, y a Ildar Abdrazakov como Mefistófeles.

De este modo la Fonoteca Nacional se suma a otros espacios de Conaculta, en la Ciudad de México, como el Centro Nacional de las Artes (en sus foros Plaza de las Artes, Teatro de las Artes y Auditorio Blas Galindo), el Patio del Cine de la Biblioteca de México y la explanada del Palacio de Bellas Artes, que exhiben grabaciones de escenarios como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Royal Opera House de Londres y el Festival de Salzburgo.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la páginawww.fonotecanacional.gob.mx o al correoinformesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.