Notas

Se presentan los Linces de la UVM para la Liga Mayor

 

A poco más de una semana del arranque de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), se continua con las presentaciones de sus equipos y en está ocasión tocó el turno a los Linces de la Universidad del valle de México, escuadra que cumple 8 años de existencia.

En conferencia de prensa se dio a conocer que para este año, el equipo dirigido por Rafael Duck, constará de 75 jugadores, de los cuales 36 son ofensivos y 39 defensivos, de estos 7 son de quinto año. Con un peso promedio de 93 kilogramos.

El coach de los Linces, dijo que esto le hace ser un equipo joven, ligero y veloz y que tras la pretemporada en donde enfrento a equipos de jugadores con talla grande de la Conadeip, le hacen estar en sintonía con los mayores rivales que tendrá en la temporada con serán los Pumas CU y los Tigres de la UANL. Explicó que su equipo será aguerrido, disciplinado y entregado en el emparrillado y que sus cualidades serán adaptativas dependiendo del club al cual se tenga que enfrentar.

Acepto que de no contar con una banca fuerte no se puede aspirar a un campeonato, ya que siempre deben tenerse varios jugadores de gran calidad en la misma posición, pero se dijo confiando del papel que van a desempeñar sus pupilos.

En otro tema, no dejo de indicar que sería bueno la reunificación de los equipos de fútbol americano en México y se analice una forma de poder llevar a cabo enfrentamientos entre estos clubes y de está forma darle mayor beneficio tanto a los aficionados como progreso a los mismos equipos.

Por su parte, Jesús Marín Jímenez, vicerrector de asuntos estudiantiles de la UVM, dijo que la institución que representan esta muy comprometida con el deporte como parte de la educación formativa de los alumnos y tras los 8 años de existencia del programa de fútbol americano ya se tienen a los primeros muchachos de Liga Mayor que vienen desde categorías infantiles de la UVM.

Añadiendo que estos apoyos de la Rectoría es apreciable en su estadio que estuvo listo en menos de tres años y que les obliga a seguir trabajando arduamente por el anhelado campeonato.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.