Notas

Se inaugura el techado del Teatro al Aire Libre del Parque de las Esculturas

Se dio a conocer que como parte de la rehabilitación integral del Parque de las Esculturas, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, entregó el techado del Teatro al Aire Libre, que lleva el nombre de “Pedro Ramírez Vázquez”, en honor al arquitecto que diseñó varios lugares emblemáticos del municipio.

En dicho evento, se contó con la presencia de Javier Ramírez, hijo del arquitecto, en donde el presidente municipal destacó la importancia de rehabilitar un espacio que fue construido desde la creación de esta ciudad y que a lo largo de 40 años nunca había recibido mantenimiento alguno.

Dijo que “hoy la sociedad requiere de sitios para su entretenimiento, de ahí la preocupación de este gobierno por tener espacios culturales dignos, de recuperarlos y mantenerlos en buenas condiciones para que los izcallenses hagan uso de los mismos”.

Puntualizó que el techado con infraestructura innovadora da nueva imagen al teatro, manteniendo su esencia de ser un espacio al aire libre y abierto a todas las expresiones culturales.

Explicó que el nombre del teatro “Pedro Ramírez Vázquez”, es en honor al arquitecto que diseñó sitios públicos como la Explanada y el Palacio Municipal, y el Portón del Poema del Parque de las Esculturas.

Carvallo Delfín exhortó a autoridades auxiliares y colectivos de arte de la región para que sigan sumando esfuerzos y a través de diversas actividades den vida a este teatro que estará a disposición de todos los izcallenses. Cabe mencionar que los trabajos de se efectuaron y en los que se ejerció un presupuesto cercano a los cuatro millones de pesos.

Además que se construyó un techado de 705 metros cuadrados a base de estructuras tridimensional y lámina sobre las gradas, apoyada en 12 columnas de acero, lo que permitirá que las actividades culturales se puedan desarrollar en mejores condiciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.