Notas

Se impulsan los congresos y eventos deportivos para beneficio del sector turismo

Con la pasada celebración del 5to. Congreso Internacional APCIE 2013 “Aplicaciones en Media, Alta y Extra Alta Tensión” en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, (evento del sector eléctrico), se continua con el proyecto estatal de que el turismo de convenciones detone el desarrollo estatal, ello de acuerdo al secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip.

Indicó que la dinámica del sector en el segmento de turismo de reuniones sigue atrayendo eventos de nivel nacional e internacional que benefician a los prestadores de servicios turísticos en general, como es el número de congresos que se han acumulado de enero a octubre de este 2013, en donde ya van registrados 101 congresos, que nos han dejado una ocupación hotelera de 49 mil, 019 cuartos noche, con una afluencia de más de 135 mil 200 visitantes y una derrama económica que sobrepasa los 233 millones 552 mil pesos.

nocturnas ext. (3)

En comunicado se dio a conocer que gracias al esfuerzo de la Asociación Potosina de Constructores de Instalaciones Eléctricas A.C. (APCIE,A.C.) que preside Ricardo Jiménez Cataño, llegó por quinta ocasión este congreso a San Luis Potosí.

Abud Dip destacó que noviembre a lo largo de noviembre se tuvieron y tendrán diversos congresos, como ha sido el Segundo Encuentro Nacional de Turismo de Aventura en la Huasteca Potosina, el torneo nacional de futbol Copa Telmex 2013, y al interior del estado, el Tamasopo Longboard fest y el Triatlón Media Luna en Rioverde.

Finalmente el Secretario de Turismo señaló que según las estadísticas, la segmentación de congresos y convenciones para SLP sigue siendo en un 28.7 por ciento de corte deportivo, académico 17.8 por ciento, de perfil médico un 13.9 por ciento, de perfil corporativo empresarial un 11.9 por ciento, gubernamental 8.9 por ciento, 4 por ciento de tema religioso, y el resto de varios temas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.