Notas

Se estimula la creatividad de niños en zonas rurales

Por medio de la fotografía, sus secretos, sus imágenes y el como captar esos momentos muy singulares, la Fundación Legorreta- Hernández con el apoyo de Nikon México, llevó a cabo un taller de estimulación de la creatividad en medios audiovisuales para 50 niños de escasos recursos en la zona rural de la comunidad Texán en Yucatán.

Ello con el objetivo de fortalecer su compromiso social al desarrollar actividades recreativas que favorecen al crecimiento cultural y educativo de comunidades marginadas en México. Los infantes que recibieron estos apoyos y que pudieran expresarse a través de imágenes su entorno y mostrar de manera emotiva el desarrollo de su comunidad.

Taller Audiovisual Texán

El taller fue impartido por Alex Reider, Productor de Audiovisuales, mientras que Nikon México donó equipos de la familia Nikon COOLPIX S3200 para atender a la necesidad de los infantes que fomenta al desarrollo de la cultura fotográfica en México.

Esta experiencia de los infantes de escasos recursos será documentado fotográficamente para crear una historia a través de las fotografías y desarrollar una campaña que será exhibida ante medios locales y su comunidad.

Al respecto, Claudia Alfaro Díaz de Fundación Legorreta comentó que “cada año buscan promover distintas formas de expresión y sensibilización artística mediante los talleres verano. Los niños son expresivos por naturaleza, al darles las cámaras el interés y la curiosidad es inmediata. La clave está en que la propuesta sea de ellos y para ellos.”

Por su parte, Leslie Zárate, subgerente de Mercadotecnia para Nikon México comentó que “es muy importante participar en causas nobles que favorezcan a nuestras comunidades. En cuanto supimos que teníamos la oportunidad de participar, quisimos aportar nuestro granito de arena y fomentar la cultura fotográfica ante niños de escasos recursos, así como motivarlos a aprender nuevas cosas para poder contar su historia a través de imágenes, las cuales funcionarán como un motor para desarrollar una campaña interna y así buscar el beneficio de su comunidad.”

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.