Notas

Se estima crecerá la industria armadora

Aunque el mercado mexicano se contrajo al principio del año por la expectativa de los clientes sobre el impacto en sus empresas y en su economía por las reformas fiscales, la industria armadora de transporte para pasajeros espera una recuperación del ciento por ciento hacia el segundo semestre de 2014 y así poder superar sus expectativas.

ARMADORA

En comunicado de prensa se detalló que esta es la expectativa de la empresa mexicana Dina, que estará presente en el 6º Congreso Internacional del Transporte que realizará la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), del 24 al 26 de abril próximos en el Parque Bicentenario.

Según el coordinador de Proyectos de Transporte Masivo, José Raúl Martínez, Dina presentará unidades configuradas de acuerdo a las necesidades de los clientes o compatibilidad con el sistema que las solicite, con tecnología de vanguardia y tiempos de respuesta muy eficientes, con la capacidad que tienen dentro de la misma ingeniería.

Además, cuentan, dijo, con una financiera propia en la que se dan grandes facilidades con tasas desde un digito hasta el 11 y 13 % para proyectos convencionales; para proyectos especiales como el transporte masivo, expresó que pueden colaborar directamente con varias instituciones financieras o con alianzas, con las cuales se consiguen propuestas muy accesibles donde se han dado casos de ofrecer “0” enganche y plazos de hasta 72 meses.

La empresa mexicana, adelantó José Raúl Martínez, exportará a Medellín, Colombia, una flota con 160 unidades mientras en México hay clientes que para el final del año van a tener unidades con gas natural. Operando hay una flota de 50 vehículos en Guadalajara y para final del año en todo el país entregarán alrededor de 250 vehículos más entre urbanos y BRT (Bus Rapid Transit), que es lo que hace la diferencia de la competencia.

Añadió que en la ciudad de México actualmente también operan BRT’s a gas natural las empresas CISA-Metrobús y C4 (Eje Cuatro Sur), además del Optibús de León y los 50 del Macrobús de Guadalajara.

El Coordinador de Proyectos de Transporte Masivo de Dina dijo que el Congreso Internacional del Transporte (CIT) que promueve la AMTM es un excelente foro en el que se reunen transportistas de todo el país y pueden intercambiar experiencias.

“La mayoría de los proveedores están presentes siempre y no sólo los de autobuses, también de refaccionamientos como llantas y todos los componentes complementarios al transporte. Además de las ponencias, hay muy interesantes paneles de discusión entre los propios transportistas o conjuntos de transportistas y proveedores del transporte”, añadió.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.