Notas

Se contó con presencia de 7 mil jinetes en Cabalgata Sabinas 2013

Desde hace un cuarto de siglo la gran Cabalgata de Sabinas, Coahuila reúne a miles de jinetes y participantes en la que es considerada como la más importante tradición en este municipio de la Región Carbonífera de dicha entidad y que se celebrará este fin de semana pasado.

Cabalgata Sabinas (2)

En dicho aspecto, Claudia Morales Salazar, secretaria de Turismo de Coahuila, destacó que en este relevante evento se reunieron a unas 12 mil personas entre cabalgantes y asistentes. Actividad “Cabalgata Sabinas 2013”, que se realiza en el marco de las actividades de la Feriexpo de ese mismo municipio y que realizan un recorrido de 20 kilómetros por las principales calles a caballo o en carretas.

Detalló que “con la Cabalgata de Sabinas, la Cabalgata Santo Domingo y la Muestra Internacional de Charolais, esperamos obtener una derrama económica importante para el turismo de la Región Carbonífera, previo al evento, este año ya se registra una reservación en hoteles al 100 por ciento”.

La cabalgata se realiza en homenaje a los antiguos cabalgantes que fundaron el municipio de Sabinas y es el broche de oro de los jinetes que durante 7 días hacen el recorrido histórico desde el pueblo de Santo Domingo en Ramos Arizpe, Coahuila y concluyen sumándose a este grandioso contingente.

Según los organizadores, además de los 7 mil jinetes llegan unos 5 mil visitantes y más de 30 mil personas de la localidad salen a presenciar el recorrido que dura aproximadamente 5 horas debido al numeroso grupo de cabalgantes.

Este evento se estima deja una derrama económica de 10 millones de pesos para los restaurantes, hoteles, forrajeras, tiendas de autoservicio y centros de diversión en el municipio. En donde se estima lleguen visitantes de Nuevo León, Tamaulipas y de algunas ciudades de Texas como Houston y San Antonio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.