Notas

Se consolida Conadeip: Martínez de la Vega

En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la Conadeip que iniciará la temporada 2013 a partir del 6 de septiembre con la participación de 18 equipos.

De acuerdo a Eduardo Martínez de la Vega, presidente de Conadeip, este cuarto año de la liga de futbol americano estudiantil se consolida como un proyecto de deporte formativo al establecer como primer parámetro el contar con estudiantes modelo antes que deportistas de alto rendimiento y esto es el primer eslabón que debe ser tomado en cuanta para posibles trabajos en sinergia con otras ligas como es ONEFA o la Fademac.

DSC_2276

Entre los puntos destacados de esta campaña se dio a conocer es la incorporación de los equipos en el grupo Libertad los Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de la Paz en Baja California Sur dirigidos por el head coach Guillermo Ortalejo. Y que al paso de estos cuatro años, indicó se ha subido de 10 a 18 equipos apoyando el crecimiento y desarrollo del Futbol Americano en distintas regiones, teniendo actualmente presencia en 9 estados de la república.

“Nuestro crecimiento nos ha permitido llevar a cabo nuestra misión de difundir en varios estados el futbol americano estudiantil, la semilla sigue dando frutos con la llegada del Tec de la Paz que será el punto de atracción en dos ciudades muy importantes al sur del estado como lo son La Paz y los Cabos, de esta manera seguimos en la consolidación desde que iniciamos el proyecto en la temporada del 2010”, enfatizó Martínez de la Vega.

Lo cual les permite estar presente en 9 entidades del país, Edomex, DF, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco y Morelos.

Se mencionó que en aras de fomentar el deporte e igualdad de condiciones de juego y que los diversos equipos tengan oportunidad de obtener campeonatos, en sus tres divisiones se estará otorgando un campeonato por cada una, esto al fnal de la temporada, posteriormente los 8 mejores récords pasaron a postemporada para sacar a un campeón nacional.

Por su parte, el comisionado de la Conferencia Premier, señaló que los avances en los trabajos con la ONEFA se reflejó en los juegos interdivisiones y lo esencial es una gran convivencia con estas otras ligas, lo cual demuestra que se va por buenos caminos para lograr beneficios para el futbol americano.

En materia de difusión internacional de este deporte universitario mexicano, del 13 al 15 de septiembre los borregos de Monterrey y Puebla estarán presentes en el AT&T Stadium casa de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas en donde jugarán un par de juegos como parte de un festival deportivo.

SIN TRABAJAR EN UNIFICAR LIGAS: ACEPTA JORGE OROBIO
En dicho evento destacó el caso del eterno presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio, quien en medio de un semblante desencajado al ser cuestionado de su trabajo sobre unificar a ONEFA y Conadeip, dijo que él las deja a su libre albedrio y trabajo por su lado, que lo único que hace es capacitar a los coaches de categorías infantiles y de las planillas de arbitraje.

Dicha inacción de su parte la sostuvo en que ambas ligas funcionan por si mismas y no existe nada les interfiere establecer acuerdos; tal parece que a este funcionario semieterno en el cargo se le olvida que su trabajo es trabajar en favor del futbol americano universitario no sólo ser ventanilla de sellos de conformación de planillas arbitrales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.