Notas

Se celebró la 3ª Semifinal Cocinero del Año 4ª en Tamaulipas

En una fecha más de las semifinales del certamen Cocinero del Año, el pasado 29 y 30 de octubre se llevó a cabo la tercera semifinal de Cocinero del Año México, que se realizó en el Centro de Estudios Universitarios Cualti, en Tampico, Tamaulipas y de esta forma seguir impulsando el talento de los cocineros y chefs mexicanos para la gran final del año venidero.

IMG_8442

De acuerdo a este evento, los 12 semifinalistas que concursaron fueron:
Aarón Ruiz Reyes; Restaurante Puerto Jaibo. Tampico, Tamaulipas, Uriel Viveros González; La Félix Cantina de Ciudad. Monterrey, Nuevo León, Mario Alberto Chávez Torrez; Bistro Bardot. Villa Juárez, Nuevo León, Xavier Maldonado Loya; Instituto Mexicano de Gastronomía. Tampico, Tamaulipas, Giovanni Nahed Torres; Salón de eventos La Cantera. Reynosa, Tamaulipas, Francisco Javier Juárez Baeza; Mariscos Puerto Anáhuac. Saltillo, Coahuila, Pedro Omar Peña Cruz; Huecani México. Monterrey, Nuevo León, Alan López Hernández; Instituto Gastronómico Hidalguense. Pachuca de Soto, Hidalgo, Melissa Méndez Torres; Café de Papel. Monterrey, Nuevo León, Yann René Lentrein Martínez; Il Ripizzato Restaurant. Monterrey, Nuevo León, Bruno Airagnes Moulon; Le Cordón Bleu IEST ANÁHUAC Altamira, Tamaulipas, y Rodrigo Rivera-Rio Zambrano; Instituto de Estudios Gastronómicos SUGAR. Monterrey, Nuevo León.

Siendo los ingredientes proporcionados para los platillos a preparar los de Róbalo, Jaibas, Pancita, Trucha de mar, Camarón, Cabrito y en aspecto regional se permitió el uso de Cabuches, Flor de Pita, Talayote, Mandarina, Naranja valenciana, Jaltomate y Ojite.
Tras los dos días de competencias se llegó a la conclusión de que el ganador de esta semifinal: fue Aarón Ruiz Reyes del Restaurante Puerto Jaibo. Tampico, Tamaulipas.

Con base al siguiente menú: Adobito verde con chicharrón cocido en cerveza con mandarina. Róbalo con Chintextle y papa confit. Y un Buñuelito relleno con crema pastelera de manzana con salsa de críticos.

Aarón Ruiz Reyes, se convierte así en el tercer finalista de esta 4ª edición de Cocinero del Año México, que representará a la zona de los Estados de: Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas y norte de Veracruz (desde Tampico hasta Xalapa)..

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso ingresa a la página Web www.concursococinero.com.mx, únete al grupo en Facebook de Cocinero del Año en México y síguenos en Twitter @cocineromexico

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.