Notas

Se busca que el turismo atraiga inversión extranjera

turismo

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, hizo un llamado para que el cuerpo diplomático mexicano presente al turismo como un pilar fundamental de la agenda económica y a considerar la importancia que éste tiene para la atracción de inversiones.

Indicó que desde este 2014 se llevará a cabo una estrategia agresiva para poner los ojos de los inversionistas internacionales en el sector turístico mexicano, ya que existe una nueva visión del gobierno federal hacia el sector turismo, posicionándolo como motor de desarrollo y reconociéndolo como un auténtico agente de impulso económico.

La funcionaria federal dijo que “el turismo es un pilar importante de la agenda económica por la relevancia que tiene para atraer inversiones extranjeras, por lo que los Embajadores y Cónsules de México ocupan una posición privilegiada para promover a nuestro país en el exterior”.

Mencionó lo anterior al participar en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules, en donde indicó que el crecimiento alcanzado por la industria turística de México en 2013 confirma que vamos por buen camino, y ejemplificó que de enero al 15 de diciembre del año pasado, la ocupación hotelera mostró un crecimiento de 5.1%, de acuerdo con DataTur.

Además que en los primeros nueve meses de 2013, México recibió más de 8 millones 757 mil viajeros internacionales vía aérea, lo que representa un incremento del 8.6%, lo cual permitió que ingresaran al país más de 11 mil millones de dólares, de enero a octubre de 2013, es decir, 8.6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ruiz Massieu ponderó la importancia de instalar un Gabinete Turístico, para consolidar la Política Nacional Turística como prioritaria y estratégica, y señaló que algunas de las tareas en las cuales la Sectur y el Cuerpo Diplomático pueden ser:

Avanzar en temas de la facilitación migratoria y agilización en los procesos de internación.

Estimular el crédito y la inversión hacia el sector turismo.

Mejorar la conectividad y la infraestructura, a fin de facilitar el tránsito de personas. Por primera vez, la infraestructura tiene un enfoque turístico, y el año pasado entraron en operación 19 nuevas rutas aéreas, lo que significó 4.2 por ciento más que en 2012.

Continuar con el programa de diversificación de productos y destinos, toda vez que México es el país con el mayor número de ciudades patrimonio del mundo fuera de Europa, y la UNESCO lo ha reconocido como una de las naciones con mayor acervo histórico, natural y artístico.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.