Notas

Se busca crear sinergias de coordinación en vivienda: SEDATU

El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín al presidir la vigésimo segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, expuso que a un año de anunciada la Política Nacional de Vivienda los avances tienen que mostrarse en un mayor número de indicadores positivos, y que todos los productos ofrecidos por la Federación deben cumplir con el objetivo de ofrecer vivienda digna y ciudades sustentables y competitivas.

foto2 (2)

Exhortó a los integrantes del Consejo a coordinar estrategias que muestren cómo se ha avanzado en abatir el rezago de vivienda y conocer cuál es el ritmo de crecimiento de la industria, de modo que no decaiga su participación en la economía nacional.

Ramírez Marín expuso que la Política Nacional de Vivienda tiene como meta mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades, demostrar que su aplicación está ligada al desarrollo urbano y al ordenamiento, así como la contención de las manchas urbanas.

Los 114 asistentes que integran el Consejo Nacional de Vivienda aprobaron la creación de seis comités operativos; el primer comité va a medir el avance de la política urbana. El segundo se enfocará a los nuevos esquemas de financiamiento para la vivienda. El tercero trabajará en la desregulación, modernización y normatividad urbana. Los otros tres comités de trabajo restantes se encargarán de dar seguimiento al convenio marco de coordinación de acciones entre el gobierno y los estados.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.