Notas

Se anuncia la Regata Copa México 2014

Se llevó a cabo la presentación de la “Regata Copa México Edición 2014”, la cual se llevará a cabo del 16 al 30 de marzo en Bahía de Banderas, uno de los principales puntos turísticos de la Riviera Nayarit.

El Comité organizador está conformado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo; Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit; Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Erick Merguenthaler, vicepresidente de la Federación Mexicana de Vela, y Peter Wiegandt Bahnsen, presidente de este Comité Organizador de la Regata Copa México edición 2014.

20140206 CONFERENCIA REGATA COPA MÉXICO (7)

Al hacer uso de la palabra, Ruiz Massieu, estableció que la Regata Copa México es un evento que además de fomentar el deporte de vela en el país, genera una plataforma turística que permite aprovechar nuestros litorales y orienta los esfuerzos de promoción y diversificación de nuestra oferta.

Destacó que esta competencia ha probado su efectividad para la atracción del turismo nacional e internacional, así como beneficios económicos a la población e impulso a las actividades náuticas.
Cabe recordar que durante la Regata Copa México 2014, las costas del estado de Nayarit albergarán a más de 400 embarcaciones y alrededor de 2 mil competidores provenientes de diversos países.

La titular de SECTUR, impulsa la innovación de la oferta turística y eleva la competitividad del sector, contribuyendo a la creación de experiencias únicas en cada uno de nuestros destinos.

“Estoy segura de que entre todos sumaremos el esfuerzo necesario para impulsar este evento, ser parte de él y promover con orgullo a nuestro país como un destino interesado en el deporte, la cultura y el espectáculo”, subrayó.

Resaltó que durante las pasadas dos ediciones de la Regata Copa México, Bahía de Banderas registró una ocupación hotelera del 96 por ciento y para esta edición se espera una cifra similar.

Por su parte, Peter Wiegandt Bahnsen, comentó que “estamos muy orgullosos de preparar la próxima edición de la Regata Copa México tras el éxito obtenido en 2012, en La Riviera Nayarit. En esta ocasión contaremos con la participación de la Clase Club 420 como parte del circuito mexicano de vela”.

Entre los participantes de la Regata Copa México 2014 se encuentran Demita Vega y David Mier y Terán, ganadores de medalla de plata y bronce, en las categorías femenino y masculino, respectivamente, de la clase Windsurf durante los Juegos Panamericanos de 2011, así como el colimense Sean Farley, campeón mundial de Kitesurf.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.